Automovilismo

Camry y sus curiosidades en la Nascar

Lleva Camry más de 10 años formando parte de la Nascar Series, durante esta consolidada trayectoria se ha caracterizado por su potencia y diseño deportivo pero elegante, además de que ha logrado posicionarse dentro de los ganadores.

En 2008, Toyota obtuvo su primer triunfo con el piloto Kyle Busch, a partir de ahí la marca comenzó su buena racha en la competencia, cada año impulsando y mejorando el diseño de Camry, hasta llegar a ser la leyenda de las pistas norteamericanas que es ahora.

Es un vehículo que tiene mucho que contar, estos son algunos datos que tal vez no sabías de este legendario modelo a lo largo de su historia en Nascar:

  • Es el primer vehículo no americano en participar en la Nascar.

Toyota Camry ha sido de los favoritos de la marca para participar en competencias de alta velocidad, en 2008 la marca decidió formar parte de una de las competencias más importantes en Estados Unidos, la Nascar. Fue tan buena su integración que hasta el momento llevan 122 triunfos y 3 copas ganadas con Camry (2015, 2017, 2019).

  • M&M’s adorna a Camry

En el 2019 Joe Gibbs vistió al Toyota Camry #18 de Kyle Busch, ya que esta empresa lleva muchos años colaborando con la marca Mars. En 2020 se confirmó que la alianza entre estas marcas continuará, ya que Joe Gibbs será el socio fabricante de los automóviles de Toyota para Nascar

  •          De la distribuidora a la pista.

Desde 2018 se buscó que el diseño de Camry para Nascar fuera muy similar al diseño comercial, esto con el objetivo de que las personas que tuvieran un Camry admiraran el vehículo que usan día a día, competir a grandes velocidades.

 «Reimaginar el auto de carreras Camry y su contraparte de producción ha sido una tremenda tarea y nuestro objetivo ha sido mantener características paralelas de diseño para que nuestros fans puedan disfrutar de conducir un Camry que se parezca mucho al que maneja su piloto favorito en Nascar» dijo Ed Laukes, Ex Vicepresidente de Operaciones de Marketing Integrado de Toyota Motor Sales (TMS) para Estados Unidos.

·         Camry aumenta sus ventas después de su participación en las carreras.

La Nascar es una competencia que tiene miles de espectadores, sin duda alguna es una gran oportunidad para promocionar los vehículos de la marca, por ello un día después de cada competencia, las ventas de este vehículo aumentan, ya que se genera en los espectadores las ganas de tener su propio Camry parecido al de los pilotos de este famoso serial de Estados Unidos.

  Un piloto muy experimentado.

Dos de los 3 títulos que lleva Toyota se han logrado con Kyle Bush al volante, quien continúa participando en la Nascar Cup Series a bordo del Camry #18, en la IMSA Michelin Pilot Challenge con Supra y en Nascar Camping World Truck Series manejando Tundra.

Esto lo ha llevado a ser el único piloto en ganar en dos categorías diferentes (Nationwide Series y Truck Series) el mismo día. Además de poseer el récord de más victorias obtenidas en una temporada, 21, entre las tres máximas categorías de la Nascar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar