Automovilismo

Cierre espectacular del Rally de Guanajuato con el Toyota Yaris y el equipo de Hyundai

El Rally de Argentina, cuarta ronda de la temporada recorre su fecha por el COVID-19

Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia logran su primera victoria para el equipo de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team. Además, es la primera victoria del Toyota Yaris WRC en México, en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés).

El final del evento se adelantó al sábado por la noche, tras una decisión tomada frente a las restricciones de viaje que cambian rápidamente relacionadas con el brote global del virus COVID-19 para garantizar un viaje seguro y oportuno a casa para los funcionarios, competidores y personal del equipo.

Los primeros dos años en México no pudieron competir bien este Rally debido al sobrecalentamiento.  Gracias a sus ingenieros que han hecho un gran esfuerzo para mejorar el sistema de enfriamiento y finalmente llegan a la cima del podio.

Aunque la próxima ronda, el Rally de Argentina se pospuso, espero que el día en que los fanáticos puedan volver a ver al Yaris WRC en los escenarios llegue lo antes posible.

El equipo de Hyundai, consiguieron su segundo podio

Por otra parte el estonio Ott Tanak, junto con Martin Jarveoja, su copiloto, del equipo de Hyundai, consiguieron su segundo podio consecutivo, con un segundo lugar en el Rally de Guanajuato. La pareja estonia se repuso de un incidente sufrido el viernes por la mañana, para terminar en la segunda posición, en una fecha que acortó su itinerario original debido a la contingencia mundial que se vive por el COVID-19.

Tanak admitió que su problema en el vehículo por Ortega le costó la oportunidad de luchar por la victoria: “Tuvimos el rendimiento para ganar este fin de semana”, dijo el estonio. “El incidente del viernes por la mañana fue mi error, y acepto toda la culpa por eso. Luego, tratamos de aprovechar al máximo el resto del evento y pudimos recuperar tiempo y posiciones lentamente”.

La tripulación de Hyundai hizo un regreso impresionante y demostró un ritmo competitivo con seis victorias en etapas. Su segundo lugar marcó el tercer podio de 2020 para la marca coreana, después de la victoria en Montecarlo y un segundo puesto en Suecia.

Como resultado de los acontecimientos mundiales relacionados con el Coronavirus (COVID-19), se anunció que el Rally de Argentina, cuarta ronda de la temporada, que tendría lugar entre el 23 y el 26 de abril, se ha pospuesto. La próxima ronda del campeonato será en Portugal, del 21 al 24 de mayo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar