Automovilismo

Con Checo y Tsunoda, Honda se prepara para la próxima temporada en F1

Dejará  Honda de suministrar motores a sus actuales escuderías de Fórmula 1 Red Bull y AlphaTauri a finales de 2021. Pero antes de que eso suceda, aún queda la próxima temporada para luchar por el campeonato; Honda encara el nuevo año con dos nuevos fichajes: el de Sergio ‘Checo’ Pérez como compañero de Max Verstappen en Red Bull y el japonés Yuki Tsunoda como sustituto de Daniil Kvyat en Alpha Tauri.

El objetivo es enfrentar al actual campeón en el séptimo año desde su regreso en 2015 para cerrar de forma triunfal esta etapa de la compañía en la categoría reina.

Antes de retirarse, Honda ha dejado clara su voluntad de aprovechar al máximo la experiencia y la evolución de los últimos años, que la temporada pasada ya empezaron a dar algunos frutos. En 2020, los dos equipos con motorización  de la marca japonesa han demostrado un plus de fiabilidad siendo el único fabricante de unidades de potencia que no fue penalizado, ni en Alpha Tauri ni en Red Bull.

El gran final de temporada y su victoria en el Gran Premio de Sakhir, la primera de su carrera en F1, convirtieron a Checo Pérez en la opción favorita de Red Bull Racing para sustituir a Alex Albon, que continuará en el equipo como piloto de pruebas y de desarrollo para el monoplaza de 2022. Red Bull tendrá dos pilotos capaces de sumar podios y ganar carreras, por lo que sus oportunidades se multiplican.

El piloto mexicano de 30 años se ha ganado a pulso su lugar en la categoría reina al volante de un auto capaz de ganar carreras y competir junto a Max en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Con su habilidad, su madurez para administrar las competencias y neumáticos, y un carácter para encontrar soluciones según el momento, Checo llega para meter presión a su nuevo compañero Max Verstappen, y animarlo a sacar lo mejor de sí mismo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar