Automovilismo

Herta impulsa a Honda hacia su décimo título de constructores

Honda ha conseguido su décimo Campeonato de Constructores de la NTT INDYCAR SERIES, y el cuarto consecutivo en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, con podio en el Gran Premio Firestone de Monterey.

El título llega en el 25º aniversario del primer campeonato de constructores de IndyCar de Honda, registrado el 8 de septiembre de 1996, con un resultado de 1-4 para los compañeros de equipo de Chip Ganassi Racing, Alex Zanardi y Jimmy Vasser. Este último consiguió el primer título de pilotos de Honda en el mismo evento.

El resultado uno-dos-tres de Honda fue liderado por Colton Herta, de Andretti Autosport, ganando desde la pole por segunda vez consecutiva -tal como lo hizo en la última visita de la serie a Laguna Seca en 2019-. Herta lideró todas las vueltas menos cuatro en el evento de 95 vueltas en camino a su segunda victoria de 2021.

El líder del campeonato, Alex Palou, terminó segundo, ampliando su ventaja de puntos sobre Pato O’Ward, a 35 a falta de una carrera. El ex piloto de F1, Romain Grosjean, avanzó desde la 13ª posición en la parrilla y sobrevivió al contacto de la última carrera, para completar el podio en el #51 para Dale Coyne con RWR Honda.

Graham Rahal terminó en cuarta posición, completando una barrida de Honda en las cuatro primeras posiciones del día. Para Rahal, fue su séptima llegada entre los cinco primeros del año.

“Me gusta mucho correr aquí. Conseguir dos victorias en lo que va de mi carrera es increíble. Fuimos rápidos todo el fin de semana, y me alegró que pudiéramos sellar el acuerdo en la carrera. Siempre hubo presión por parte de Alex, el segundo clasificado, detrás de mí. Ha recortado la distancia entre nosotros al final de cada tramo y al final de la carrera. Por mucho, este es mi circuito favorito en Norteamérica. Ganar aquí significa mucho», comentó Colton Herta.

“Fue un día increíble. Me sorprendió ver que éramos realmente competitivos con Herta en la carrera. No pude ganar hoy, pero me esforcé al máximo durante toda la carrera y pude haberlo hecho mejor. Fue emocionante que Grosjean nos alcanzara al final. Creo que ha sido una carrera increíble” puntualizó Alex Palou.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar