Automovilismo

Honda Performance Development (HPD) establece una beca para el Piloto Campeón de F3 Americas

El Campeonato F3 Americas ofrece a los jóvenes corredores talentosos, la oportunidad de desarrollar sus habilidades en un moderno auto de ruedas descubiertas impulsado por la última versión del icónico Honda Civic® Type-R®.

Siguiendo los pasos de la serie F4, la más grande y exitosa del mundo, F3 Americas ha crecido en sólo dos temporadas a un promedio de 12 entradas por carrera en lugares como el Circuito Trois-Rivierès, el Barber Motorsports Park y el Circuito de las Américas.

Apoyar a la próxima generación de talentos de carreras es un valor fundamental de Honda Performance Development (HPD por sus siglas en inglés), y como socio comprometido con el Campeonato F4 de Estados Unidos, el Campeonato F3 Americas y la NTT INDYCAR SERIES, HPD se enorgullece de expandir su apoyo para el campeón de pilotos de la F3.

La beca de HPD permitirá que el campeón de pilotos de la F3 compita en la temporada completa de Indy Lights del año siguiente. Esta beca anual de HPD se utilizará para apoyar al equipo de Indy Lights elegido por el campeón F3 en la temporada del año siguiente y será transferible a cualquier equipo asociado de HPD que apoye al campeón de pilotos de F3 en Indy Lights o NTT INDYCAR SERIES.

El campeonato regional de F3 está homologado por SCCA Pro Racing, y presenta el chasis J3 F3 de especificación F3-FIA diseñado y vendido por Ligier Automotive, en Carolina del Norte; que cumple con las especificaciones de seguridad FIA globales más avanzadas, incluida la primera aplicación norteamericana de un coche de carreras con Halo.

El automóvil es propulsado por una versión de Honda Performance Development del motor K20C1 turbo-alimentado del Honda Civic Type R, con 303 caballos de fuerza. Este motor confiable y potente, se fabrica en Estados Unidos en la Planta de Honda de motores en Anna, Ohio, y los motores se envían a HPD en Santa Clarita, California, para modificaciones, incluida la instalación de un cárter seco y otros componentes específicos de competencia.

El Campeonato F3 Americas se alinea con la filosofía de desarrollo global de la FIA sobre utilizar componentes comunes para proporcionar una estructura de competencias rentable, confiable y poderosa; a medida que los conductores ascienden a través de los niveles en su camino hacia el éxito de las carreras estadounidenses o globales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar