Automovilismo

Honda suministrará unidades de potencia híbridas INDYCAR de próxima generación

Honda apoya el anuncio de INDYCAR de una nueva fórmula de unidad de potencia híbrida, que entrará en vigencia con el inicio de la temporada 2023 NTT INDYCAR SERIES. Honda Performance Development (HPD) está preparando una unidad de potencia híbrida V6 biturbo de 2.4 litros capaz de producir más de 900 caballos de fuerza a medida que INDYCAR avanza hacia una nueva y emocionante generación del automovilismo norteamericano.

La fórmula híbrida es parte de una extensión de varios años que INDYCAR ha alcanzado con Honda y Chevrolet, que promete una continuación de la competencia de fabricantes en la serie de carreras de ruedas abiertas, pináculo de América del Norte, con una buena entrada la próxima década. El compromiso también brinda oportunidades para que otros fabricantes se unan a la serie, lo que Honda apoya firmemente.

El anuncio de INDYCAR alinea los programas de carreras de Honda en América del Norte con las actividades de desarrollo de productos de la empresa. A nivel mundial, Honda espera que dos tercios de las ventas de sus vehículos nuevos estén electrificados para 2030.

«American Honda y HPD están orgullosos de nuestra relación continua y mutuamente beneficiosa con INDYCAR en Norteamérica. Los deportes de motor y la competencia ayudan a definir quiénes somos como una empresa. La transición de INDYCAR a una fórmula electrificada se alinea con nuestra dirección comercial en esta región. Esperamos con entusiasmo la nueva y emocionante era que se avecina en los deportes de motor en América del Norte», dijo Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Nacionales de American Honda Motor Co., Inc.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar