Max gana una interrumpida carrera de F1 para Red Bull Racing Honda
Automovilismo

Max gana una interrumpida carrera de F1 para Red Bull Racing Honda

Honda y Red Bull Racing celebraron su 50ª carrera en asociación con una victoria en el Gran Premio de Bélgica, y fue una victoria ganada más por los esfuerzos de Max Verstappen el sábado, que por lo que se logró el día de la carrera.

Un fin de semana marcado por la lluvia en Spa-Francorchamps se vio salpicado el domingo por una fuerte lluvia que limitó la acción a sólo dos vueltas de estilo desfile detrás del coche de seguridad, dejando que la mayoría de los resultados se determinaran por los resultados de la calificación del sábado.

Esos resultados recompensaron la carrera de Max Verstappen, ganador de la pole del sábado, convirtiendo ese esfuerzo en su sexta victoria de la temporada después de que la carrera se detuviera debido a la fuerte lluvia.

Las dos vueltas pedestres permitieron que la carrera se clasificara como oficial, aunque la distancia reducida significó que sólo se otorgó 50 por ciento de los puntos del campeonato por el esfuerzo.

Pierre Gasly consiguió su noveno resultado entre los 10 primeros de la temporada para la Scuderia AlphaTauri Honda con un sexto puesto, que fue posible gracias al esfuerzo del sábado que vio al francés clasificarse entre las tres primeras filas por novena vez en 2021.

La lluvia se cobró una víctima mientras los coches se abrían paso por el circuito de 4.34 millas para alinearse en la parrilla de salida. Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull Racing Honda, salió de la pista y tuvo un contacto que causó daños en la suspensión antes de la competencia. Si la carrera hubiera empezado a la hora prevista, no habría podido correr, pero el largo retraso por la lluvia permitió a la escudería preparar el coche y tenerlo listo para la salida durante la carrera.

El contacto permitió que Yuki Tsunoda, de AlphaTauri Honda, ganara un puesto y terminara quinceavo después de clasificarse 16º, mientras que “Checo” Pérez fue clasificado oficialmente como vigésimo, en la que fue la carrera más corta de la historia de la Fórmula 1.

La victoria permitió a Verstappen acercarse al líder del campeonato, reduciendo la distancia a solo tres puntos después de 12 de las 22 carreras previstas del año. La victoria es la duodécima de Honda en sus 50 carreras con Red Bull Racing y la decimotercera desde su regreso a las carreras de F1 en 2015. La victoria es también la número 85 en la historia de Honda en la Fórmula 1. Los equipos tendrán sólo una semana para secarse, mientras viajan a Zandvoort para el Gran Premio de Holanda, el próximo fin de semana.