Tecnología

Ahora las motos protegidas con localizador

Lojack un buen sistema de protección 

Es un Lojack autónomo con una vida útil sin recarga de tres años, le va a permitir instalar en lugares adecuados y como no tiene conexión eléctrica permite tener mejores ubicaciones y hasta los tres años lo van a traer para darle su mantenimiento.

La autonomía del equipo de respaldo que tiene es de tres años no necesita recargas, lo tenemos a la venta a través del call center y vendedores, pueden llamar y pedir información, comentó Miguel Anguiano Aguilar, director de la empresa.

Funciona igual que el sistema Lojack tradicional, el de autos, sólo que este es autónomo no necesita conexión a ninguna alimentación de energía, cuando el vehículo llega a ser robado el usuario lo reporta al teléfono de emergencias a nivel nacional, da su número de nip se identifica y  el centro  de control le manda la activación igual que al otro se ubica en un promedio de 90 minutos.

No es un GPS es localizador pequeño se instala en alguna parte emita una señal silenciosa y codificada que es captada por nuestra infraestructura fija y móvil de esa manera se localiza.

Como no tiene ninguna conexión no se inmoviliza solamente localizan, se rastrea, no se hace esto en ninguno de los productos con los que cuenta Lojack, y han tenido buenos resultados la experiencia ha sido satisfactoria. «No se inmoviliza porque se puede ocasionar un accidente».

No es fácil de desactivar de la moto
No es fácil de desactivar de la moto

 

No es fácil de desactivar de la moto, una cosa es que no vaya conectado a las partes eléctricas de la moto y otra que este a la vista de cualquiera, el dispositivo es pequeño y la moto, a pesar de que es una estructura aparentemente pequeña tiene varios lugares donde se puede colocar.

”Hemos recuperado bastantes motos no tenemos ningún problema con ello se localizan con esto.  El sistema Lojack internacional tiene funcionando 8 años, en México está operando desde hace dos años, el parque vehicular es relativo no es muy grande, no mucha gente lo instala, tenemos un proyecto con la empresa más importante de motos, la más grande para instalárselos, para que salgan ya de fabrica con él”.

Tienen algunos otros convenios con otras marcas comerciales aquí en México que son más comerciales y de ese tipo que también le están instalando. Ya en algunas agencias de motocicletas lo están ofreciendo.

Todos dependen de terceros para operar en el caso de Lojack no, tiene su propia red he infraestructura su propio ancho de banda donde maneja su información.

”No dependemos de terceros y eso es importante, ya que no tenemos que esperar, no tenemos tiempo de retraso, además el sistema fue creado para recuperar vehículos robados a diferencia de otros sistemas.

Los sistemas GPS son buenos pero tienen sus complicaciones no son tan sencillos de operar, como son tan sensible y traen un software que traen cualquier baja de energía hacen que se desconfiguren y hay que volver a configurarlos”.

LoJack trae un mecanismo elemental que responde a las acciones que le envíen, es resistente a muchas cosas. Se activa a través de una señal electrónica que se envía por el espectro eléctrico que  manda una señal, se activa el dispositivo comienza a codificar de esa manera lo ubican, para desactivarlo se envía otra señal.

Es bueno el mercado del motociclismo

El capitán Anguiano considera que el mercado del motociclismo es bueno sólo que falta más cultura, hay cultura del automovilista para satisfacer caprichos, hasta sentirnos realizados, hay cosas que tienen que ver con la personalidad, realización, metas de las personas, ahora tenemos que pasar a una cultura de las motos y bicicletas en esta ciudad  de estas últimas porque la gente hace ejercicio y las motos porque nos ayudan a ahorrar mucho combustible.

Lojack es autónomo con una vida útil sin recarga de tres años
Lojack es autónomo con una vida útil sin recarga de tres años

Recorres más fácilmente por la ciudad de hecho ya hay uno que otro ejecutivo que se traslada por este medio, por el mismo crecimiento de los coches y en poco tiempo el crecimiento de las motos se dará aquí esto va a pasar y en provincia encuentra mucha gente en motos con todo y familia porque los recursos económicos no alcanzan para comprar carro, y caqui va a ser por la necesidad de poder moverse por la ciudad.

Todos los desarrollos que se han tratado de hacer para agilizar el movimiento de la ciudad, las nuevas generaciones tiene que comenzar a darle por ahi, en otros países por necesidad o por gusto, por ejemplo en argentina o en Europa, los chinos, Japón. Las ventas de las motos han crecido exponencialmente.
Esto va a ser una cultura ahora tenemos que fomentar la cultura de las motos, las calles son insuficientes para los carros,  y con su crecimiento de 300 mil autos cada año en esta ciudad, hay facilidades para llevarse carros, porque se dan cuenta que hay solidez  en lo que es el valor adquisitivo del peso, no hay devaluaciones, la gente esta ganando la economía se esta moviendo y esto es lo que permite que la economía compre autos y más.

LojackLa parte de Lojack hemos tenido crecimiento de 30 por ciento aproximadamente anualmente, ya trabajamos para esa época con más de 200 mil usuarios y hemos encontrado buena respuesta, la ciudadanía se ha concientizado de que debe tener medidas preventivas en caso de que le roben su automóvil.

 

El capitán Anguiano considera que el mercado del motociclismo es bueno sólo que falta más cultura
El capitán Anguiano considera que el mercado del motociclismo es bueno sólo que falta más cultura

Por ejemplo en una noche tuvimos 7 eventos  3 Hondas 2 Boras, un Tsuro, y una camioneta, total que tenemos 12 o 15 eventos en el día y estas personas máximo en 48 hrs. tienen recuperado su vehículo y a pueden andar en el haciendo sus actividades normales, de lo contrario pasan dos o tres meses para que se lo regresen desmantelado.

Son muchos problemas que se acarrean por no tener localizador con la garantía que se lo vamos a recuperar en un promedio de 90 minutos prácticamente intacto, se le entrega a las 48 hrs. porque no podemos saltarnos el procedimiento legal, si creemos le recomendamos a los usuarios que cuiden su patrimonio, concluyó Miguel Anguino.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar