Tecnología

El nuevo Mercedes-Benz Clase S incluye un cockpit con IA de próxima generación

Potenciada por NVIDIA

En un evento de estreno mundial,  presentan el sedán insignia Clase S rediseñado. Cuenta con el nuevo sistema de cabina MBUX AI, con una pantalla frontal de realidad aumentada, asistente de voz de IA y gráficos interactivos detallados para que todos los pasajeros del vehículo, no solo el conductor, disfruten de funciones inteligentes y personalizadas.

Al igual que su predecesor, el sistema MBUX de próxima generación se ejecuta gracias a la computación de alto rendimiento y la eficiencia energética de las GPUs de NVIDIA para lograr un procesamiento instantáneo y gráficos nítidos.

El nuevo sistema inteligente del Clase S representa un paso significativo hacia un futuro autónomo definido por software. Cuando se integran más funciones automáticas y de conducción autónoma en el automóvil, tanto el conductor como los pasajeros pueden disfrutar de las mismas funciones de entretenimiento y productividad, a fin de experimentar un viaje personalizado, sin importar dónde estén sentados.

Rendimiento incomparable
Los cockpits de IA organizan funciones cruciales de seguridad y comodidad, y aprenden constantemente a brindar comodidad, confort.

El cockpit de un vehículo generalmente requiere una colección de unidades de control electrónico e interruptores para realizar funciones básicas, como alimentar el entretenimiento o ajustar la temperatura. Gracias a la tecnología de NVIDIA, Mercedes-Benz pudo consolidar estos componentes en una plataforma de IA para 27 interruptores y botones. Esto simplifica la arquitectura y crea más espacio para agregar nuevas funciones.

La capacidad adicional computación del Clase S es tan enorme como el espacio para las piernas. Con NVIDIA a la cabeza, el sedán premium contiene aproximadamente la misma potencia de computación que 60 vehículos promedio. Cada uno de los chips controla el clúster 3D, el infoentretenimiento y las pantallas de los asientos traseros.

“Hay más potencia de computación en este automóvil que en cualquier otro automóvil, ya que cuenta con tres potentes chips de computadora con las GPUs de NVIDIA”, dijo Jensen. “Esos tres chips de computadora representan el cerebro y el sistema nervioso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar