Tecnología

Innovador concepto para motociclistas: AiRBag jackets

Francois Weisgerber, director de HELITE MX
Francois Weisgerber, director de HELITE MX

Presentó en México la empresa francesa HELITE MX innovadoras chamarras y chalecos de seguridad para motociclistas. Se encuentran equipadas con la tecnología más novedosa de AiRBag, ganó el primer lugar en seguridad en la exposición de París en 2006.

Además de las protecciones certificadas por la Comunidad Europea “CE” en los codos, hombros y columna vertebral. Cuentan con el exclusivo sistema AiRBag. Es una chamarra que va conectada a la moto por un cable que activa automáticamente en 2 décimas de segundo el cartucho de CO2 que infla instantáneamente la chamarra o chaleco protegiendo el cuerpo del piloto al ser expulsado del vehículo, explicó Francois Weisgerber, director de la empresa.

El sistema de la chamarra HELITE MX se activa automáticamente liberando el gas que infla los resistentes cojines internos AiRBag que amortiguan la caída y resbalones
El sistema de la chamarra HELITE MX se activa automáticamente liberando el gas que infla los resistentes cojines internos AiRBag que amortiguan la caída y resbalones

Dijo que el sistema de la chamarra HELITE MX se activa automáticamente liberando el gas que infla los resistentes cojines internos AiRBag que amortiguan la caída y resbalones. Absorbe los sucesivos impactos hasta casi por un minuto. Protege todo el tronco, las cervicales y nuca, espalda baja, costillas corazón, pulmones y cóccix.

Las chamarras y chalecos de alta tecnología tienen una línea de 14 diferente modelos AiRBag se recomiendan para ser utilizados especialmente por todo tipo de motociclistas. Los protegerá de cualquier clima y pueden utilizarla incluso sobre su equipo habitual.

El sistema de activación integrado a la chamarra es totalmente invisible. Se infla automáticamente desde 0.06 segundos. Otorga una protección óptima desde 0.2 segundos se desinfla automáticamente y es reutilizable con un cambio de cartucho de CO2.

El cable va en chamarra y moto. “Cuando sube el piloto debe hacer la conexión. Al momento del accidente éste jala para activar la cámara del cartucho del CO2 y se infle el Airbag. En México el producto tan sólo tiene 4 meses. En Francia se maneja sobre 14 países diferentes en dos años. Fue presentado en 2006 en Paris, se encuentra en toda Europa como son: Italia, España, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, entre otros. Ahora aquí en México, donde por cierto estamos buscando distribuidores”.

Se infla automáticamente desde 0.06 segundos
Se infla automáticamente desde 0.06 segundos

Weisgerber aseguró que en nuestro país les está yendo bien ya que tienen buen nivel de ventas y donde algunos motociclistas ya probaron las chamarras saliendo ilesos.

Sistema sencillo

La chamarra o chaleco traen oculto un cartucho de CO2, el cable va conectado al sistema y al vehículo, al momento que el cable se jala, libera el gas CO2 dentro de los sistemas de AiRBag que va a ofrecer una protección óptima. Este novedoso producto de alta tecnología no elimina el riesgo, pero disminuye el riesgo de heridas hasta en un 84 por ciento si van a manejando 60 en la calle o 160 en la carretera.

El cartucho se consigue en Guadalajara, pero ahora ya pueden encontrarlo aquí en el D.F. en la BMW quien va a vender el producto o pedirlo por Internet por donde se hace el cobro y se envía por paquetería.

Publicaciones relacionadas

15 comentarios

  1. Me parece muy interesante el producto me interesa iinformacion del mismo en el tema de la distribución y demás pormenores estoy en Mexico DF y tengo oportunidad de cubrir varias ciudades mas por medio de agentes de ventas que actualmente trabajamos diferentes artículos para motocicletas.

  2. Estoy tratanto de contactar a francois pero parece ser que cambió tanto su dirección y su telefono, ya que se quebro la pieza de plástico donde envona el ciclindro del CO2, necesito contactaro
    GRACIAS

  3. Hola amigo de Helite Mx ando interesado en una de las chamaras que haves me podrias pasar tu telefono y /o direccion donde puedo ponerme en contactp contigo.

  4. Una vez activadas las bolsas de aire pueden volver a colocarse otras en la misma chamarra ó hay que comprar chamarra nueva ? cuál es su costo ? chamarra y bolsas de aire ? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar