Tecnología

La conectividad del futuro ya tiene nombre: MINI Connected

Esta innovadora tecnología exclusiva de MINI abre una nueva dimensión en el ámbito del entretenimiento a bordo

Presentó MINI  una nueva solución de entretenimiento en el automóvil: el MINI Connected, una exclusiva tecnología desarrollada por la marca capaz de establecer conexión inteligente entre el conductor, su auto y el mundo exterior.

Gracias a MINI Connected, la marca de origen inglés es el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece una conexión USB de nuevo desarrollo que permite la máxima integración del iPhone en el sistema de información y entretenimiento del automóvil.

Esta tecnología proporciona el punto de partida para una integración nueva y sin precedentes de las funciones de los smartphones, elevando así la integración de la comunicación celular, de entretenimiento y conexión online de estos teléfonos hacia un nivel totalmente nuevo.

Todas las funciones del iPhone integradas en el MINI se activan y controlan a través del propio sistema operativo del vehículo. Cuando la aplicación se instala en el celular y empieza a tener interacción con el sistema MINI Visual Boost, el conductor es capaz de operar toda la gama de funciones de MINI Connected.

La pantalla a color de alta resolución del MINI Visual Boost, integrada en el Centre Speedo y el control de mando tipo joystick instalado en la consola central, proporcionan el punto de partida ideal para disfrutar de un funcionamiento cómodo, sencillo e intuitivo. La información y las instrucciones siguen la lógica particular de la pantalla MINI, mientras que la estructura operativa permite al conductor seleccionar y activar cualquier función con una distracción mínima del camino y el tráfico.

MINI Connected posee un amplio abanico de funciones informativas, de entretenimiento, navegación y comunicación a bordo del vehículo, tales como:

  • Radio Web: Esta función conecta al MINI con el mundo exterior, utilizando la señal de internet del iPhone. El conductor tiene la posibilidad de escuchar su emisora de radio web favorita en cualquier parte del mundo. Estas estaciones se  seleccionan utilizando los controles del sistema de audio y garantizan un manejo muy seguro y cómodo incluso mientras se circula.
  • Mission Control: Este modulo es capaz de evaluar un número considerable de señales referentes al estilo de conducción y del entorno que rodean al vehículo proporcionando al conductor información relevante muy al estilo MINI. El diálogo puede adoptar la forma de consejo relacionado con la seguridad y el confort, la situación actual de conducción y el estado operativo (por ejemplo, temperatura exterior o el nivel de gasolina en el tanque); lo que le permite la interacción del conductor con el vehículo, reforzando el concepto global del MINI como automóvil con carácter y personalidad.

  • Reproducción de música y video: El conductor del MINI es capaz de disfrutar su música y videos favoritos directamente del playlist del iPhone o iPod. Gracias a esta su función podrá observar en pantalla el álbum del artista e información de la pista que en ese momento esta escuchando.
  • Acceso a Redes Sociales: MINI Connected ofrece también la posibilidad de observar el timeline de Twitter y Facebook mientras el vehiculo está en alto total. Cuando está en marcha permite enviar Tweets predeterminados y escuchar los recibidos, mediante una función de voz que evitará distraer la atención del camino y  recibir actualizaciones vía Facebook abordo del MINI.
  • Dynamic Music Próximamente MINI Connected ofrecerá  esta innovadora función, la cual retoma del playlist del iPhone o iPod, canciones que va reproduciendo de acuerdo al ritmo, dinámica y el estilo de conducción. permitiéndole al conductor  crear su propio soundtrack individual.

MINI Connected está disponible como equipo de serie en las versiones tope de los modelos MINI Countryman, MINI Cooper, MINI Cooper S, MINI John Cooper Works Devil y MINI Convertible; mientras que en el resto de las versiones está disponible como equipo opcional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar