Tecnología

La tecnología del nuevo Goodyear Eagle Sport 2 mejora aún más el desempeño del neumático

La tecnología del nuevo Goodyear Eagle Sport 2 mejora aún más el desempeño del neumático. Este es el primer neumático producido en Brasil equipado con la tecnología Wear Gauge, que permite dar seguimiento al desgaste que sufre de modo más fácil para el consumidor.

El Eagle Sport 2 está enfocado al segmento de vehículos de media y alta gama. Por su evolución, en comparación con el modelo predecesor, Goodyear destaca la estructura diferenciada en la carcasa, al ofrecer mayor kilometraje, mejor manejabilidad y mayor ahorro de combustible.

Esta mejora se da gracias a la construcción optimizada de la estructura de la Eagle Sport 2, que resulta en un incremento del 15% en términos de kilometraje en comparación con su predecesor.

 

Otras de las mejoras es el diseño en la banda de rodadura que proporciona un mejor flujo de agua y un mejor contacto entre el neumático con el suelo. Por su parte, la reducción en el consumo de combustible viene del nuevo compuesto en la banda de rodadura y del tipo de construcción de la carcasa.

En las pruebas realizadas en el laboratorio de Goodyear, Eagle Sport 2 comprobó estas mejoras obtenidas. En la conducción, obtuvo un 7% superior en piso mojado y un 4% superior en piso seco. En el análisis relativo a la menor distancia de frenado, obtuvo un 7% superior en superficie mojada y un 2% superior en superficie seca.

“Goodyear innova una vez más y trae la renovación de cinco medidas, además de cuatro medidas nuevas que no estaban disponibles en la línea predecesora. Con el nuevo modelo, las nueve medidas apoyan a los consumidores interesados en el desempeño, confort y seguridad de sus neumáticos”, dijo Yareli Morales, marketing Manager Consumer para Goodyear México.

Tecnología Wear Guage

La nueva tecnología Wear Gauge ha sido desarrollada para facilitar el seguimiento del desgaste de los neumáticos. Se trata del primer neumático producido en Latinoamérica con esa innovación, proporcionando mayor control en el desgaste del neumático, e información para el consumidor.

Esta nueva escala permite al consumidor observar de forma sencilla los niveles de desgaste del neumático, hasta su límite de 1,6mm (TWI). La escala de medición se da en cuatro niveles y está presente en cuatro lugares en a la raya exterior del neumático.

La señalización muestra al conductor del vehículo el desgaste escalonado del producto. En el neumático nuevo, el número 8 muestra que tiene 8 veces el TWI de 1,6mm. Con el uso, es posible ver fácilmente cuando ese número cae a 6, después 4, hasta llegar a la escala 2, cuando llega al TWI de 1,6mm, el espesor mínimo de seguridad de la banda de rodadura que, inclusive, es el límite de desgaste permitido por la ley.

Con esta nueva tecnología, el consumidor obtiene mayor autonomía para medir los niveles de desgaste en el neumático, ayudándole a acompañar su vida útil, y prepararse para el próximo cambio”, explicó Yareli Morales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar