Tecnología

Los nuevos Volvo contarán con Tecnología Luminar Lidar

Para una conducción autónoma segura

Está estableciendo Volvo Cars, nuevos estándares de seguridad y tecnología al asociarse con la firma Luminar para proporcionar su tecnología LiDAR y continuar con la percepción líder en la Industria para los automóviles de próxima generación.  La asociación ofrecerá la primera tecnología totalmente autónoma a la marca sueca para autopistas y abre el camino para futuros desarrollos de seguridad activa.

La arquitectura de vehículos modulares SPA 2 de próxima generación de Volvo Cars estará disponible como hardware listo para la conducción autónoma desde el inicio de la producción en 2022, con el Luminar LiDAR perfectamente integrado en el techo.

Se actualizarán con software por aire y si los clientes deciden optar por él, la función Piloto de Autopista que permite la conducción en carretera totalmente autónoma se activará una vez que se verifique que es seguro para ubicaciones geográficas y condiciones individuales.

«La conducción autónoma tiene el potencial de ser una de las tecnologías que más salvará vidas en la historia, si se introduce de manera responsable y segura», comentó Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. «Proveer a nuestros futuros automóviles la visión que requieren para tomar decisiones seguras es un paso importante en esa dirección».

Además de la función Highway Pilot, Volvo Cars y Luminar también están explorando el papel de LiDAR en la mejora de los futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), con el potencial de equipar a todos los futuros automóviles basados en SPA2 con este sensor de serie. La tecnología Luminar se basa en sus sensores LiDAR de alto rendimiento, que emiten millones de pulsos de luz láser para detectar con precisión dónde están los objetos escaneando el entorno en 3D, creando un mapa temporal en tiempo real sin necesidad de conectividad a Internet.

LiDAR es clave en la creación de automóviles que pueden navegar de manera segura en modo autónomo, proporcionándoles la visión y percepción confiables que las cámaras y el radar por sí solos no pueden proporcionar. Es la base ideal para la tomar decisiones seguras en entornos complejos a altas velocidades.

Para habilitar la función Highway Pilot, la tecnología de percepción de Luminar se combinará con el software de conducción autónomo y las cámaras, radares y sistemas de respaldo para funciones como la dirección, el frenado y la energía de la batería instalados en los próximos automóviles Volvo equipados para la conducción autónoma. En conjunto, esto les brinda a los usuarios de Volvo un manejo en carretera seguro y totalmente autónomo.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar