Tecnología

Menos emisiones de CO2 en la producción de neumáticos gracias al promotor de procesamiento vegano de LANXESS

La empresa de productos químicos especializados LANXESS agregó una variante de materia prima de origen vegetal en su gama de productos Aktiplast PP. Estos promotores de procesamiento para mezclas de polímeros se utilizan en la producción de neumáticos y de todo tipo de artículos técnicos de caucho.

Aktiplast PP-veg, que se basa en materias primas renovables, se desarrolló específicamente en respuesta a una solicitud de un cliente de Asia. De esta manera, la unidad de negocios de LANXESS Rhein Chemie contribuye a que los procesadores de caucho reduzcan su huella de carbono. Un fabricante internacional de neumáticos de Europa ya ha expresado gran interés por este nuevo promotor.

A diferencia del producto convencional, Aktiplast PP-veg se fabrica únicamente con aceites vegetales. La proporción de materias primas renovables en éste es de alrededor del 90 por ciento, por lo que su huella de carbono se reduce significativamente.

Su punto de partida son las materias primas obtenidas de los frutos de las palmas de aceite, lo que lo convierte en ecológicamente más sostenibles que las palmas de cocoteros, las semillas de colza o los girasoles. Dicha materia prima de las palmas de aceite proporcionan, por mucho, el mayor rendimiento de aceite por hectárea de cultivo.

Procesamiento más fácil debido a la viscosidad reducida

El promotor de procesamiento es particularmente adecuado para mezclas de polímeros con base de caucho natural. Reduce la viscosidad de los compuestos de caucho y mejora significativamente el comportamiento de inyección y extrusión, también en combinación con polímeros funcionalizados.

Dependiendo de la composición del compuesto, el producto mejora el comportamiento de quemaduras, promueve la vulcanización y asegura un desmoldeo fácil sin contaminación del molde.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar