Tecnología

Mercedes-Benz y NVIDIA construirán una Arquitectura de Cómputo para crear el Vehículo Automatizado

Los líderes de la industria automotriz y de la tecnología unirán fuerzas y permitirán la flota de la próxima generación con capacidad de actualización de software, inteligencia artificial y capacidades autónomas.

Mercedes-Benz, uno de los mayores fabricantes de automóviles de pasajeros premium, y NVIDIA, el líder mundial en computación acelerada, están planeado cooperar para crear un revolucionario sistema de computación en el vehículo, y una infraestructura de computación con inteligencia artificial. A partir de 2024, esto se implementará en toda la flota de vehículos Mercedes-Benz de próxima generación, lo que les permitirá funciones de conducción automatizadas actualizables.

Trabajando juntas, las compañías planean desarrollar la arquitectura de cómputo más sofisticada y avanzada que se haya implementado en un automóvil.

La nueva arquitectura definida por software se basará en la plataforma NVIDIA DRIVETM y será estándar en todos los vehículos Mercedes-Benz de próxima generación, con funcionalidades de conducción automatizadas de última generación.

Una característica principal será la capacidad de automatizar la conducción de rutas regulares de una dirección a otra. Además, habrá numerosas aplicaciones futuras de seguridad y conveniencia. Los clientes podrán comprar y agregar capacidades, aplicaciones de software y servicios de suscripción a través de actualizaciones de software por aire (OTA – Over the Air) durante la vida útil del automóvil.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar