Tecnología

Nuevos neumáticos conectados de Goodyear ayudan a reducir la pérdida de distancia al frenar

The Goodyear Tire & Rubber Company superó recientemente los 4.8 millones de kilómetros de datos de pruebas en carretera y estudios en el terreno con los consumidores, provenientes de sus neumáticos conectados. Lo que se traduce en una nueva tecnología más que lista para lanzarse al mercado y marcar pauta en el tema de movilidad automotriz.

Los neumáticos conectados – con sensores especiales integrados – pueden comunicarse con el vehículo y con la carretera para determinar las características ideales de la llanta. Esto mejora de manera exponencial el desempeño del vehículo y optimiza su conducción.

Estudios iniciales han demostrado que los neumáticos conectados de Goodyear pueden reducir la distancia de frenado que se pierde entre las llantas nuevas y las que tienen hasta un 30 % de desgaste.

Además, con la evolución de automóviles eléctricos y autónomos, los neumáticos conectados y la repercusión que pueden tener en la distancia de frenado adquieren más relevancia en el manejo.

El sistema de neumáticos inteligentes conectados de Goodyear mide y registra constantemente la información proveniente de su desempeño, la cual se combina con otros datos del vehículo y se conecta con los algoritmos creados exclusivamente por la marca en la nube.

Estas llantas inteligentes pueden medir su desgaste, su carga, su inflado y su temperatura, así como las condiciones de la superficie de la carretera, en tiempo real, lo cual le permite al vehículo ajustar y encontrar una respuesta a estas mediciones para optimizar su desempeño.

Aunque los neumáticos conectados de Goodyear todavía no están disponibles, la compañía está realizando numerosas pruebas con los neumáticos conectados y los fabricantes de automóviles, las empresas emergentes, entre otros. Esto con el fin de crear productos más personalizados y soluciones para mejorar la experiencia de conducción de los consumidores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar