Tecnología

Pistola generadora de nitrógeno

Protege la vida útil del neumático y mejora la eficiencia del combustible

La pistola generadora de nitrógeno Tire Saber 018 la elabora Parker, se conecta a un compresor y automáticamente genera nitrógeno, prolonga la vida útil del neumático mejorando la eficiencia del combustible  ya que previene el inflado insuficiente.

Lo anterior fue informado por Gabriela García, de Comermass, distribuidora oficial de la pistola de nitrógeno, explicó que para tenerla no se necesita una instalación especial, con tan sólo una línea simple  de aire que no traiga ni agua ni aceite funciona. Es práctica y ligera, da mayor estabilidad, seguridad y agarre en las llantas y no se desgastan.

“No hay ningún problema de algún accidente porque el nitrógeno siempre se mantiene a 18 grados y un neumático normal inflado con aire en rodamiento sube a 40 o 42 grados – cuando las traemos a 30º- eso si estas en la ciudad; si es en carretera llega a subir a 52 grados centígrados. Las de nitrógeno nunca sube por eso dan mayor seguridad y estabilidad”.

En el caso de las llantas infladas con aire, en alguna fuga de gasolina y fricción puede encenderse y con la de nitrógeno no porque no es inflamable, es menos desgaste,  se ahorra gasolina y tiene como ya se dijo más estabilidad en el coche.

Con este equipo en base costo beneficio llenar un neumático costará $3.50 aproximadamente, el costo promedio en México es de $40.00

Esta pistola de nitrógeno pueden tenerla en su taller automotriz, en una vulcanizadora o en casa, solamente requieren – a parte de que va en costos accesibles, 23 mil 127pesos- un compresor común y corriente, así como una conexión eléctrica normal.

Hoy en día se pueden llenar las llantas de nitrógeno en cualquier lugar, algunas tiendas grandes tienen el servicio en sus talleres. “Somos distribuidores exclusivos de Parker en México. Es mejor el nitrógeno que el aire común que le ponen a las llantas por estabilidad y seguridad,  además de que no se calienta la llanta”.

Además es para cualquier tipo de llanta pueden llenar hasta camionetas de 3/2 y existen equipos para tracto camiones, aviones, etc. En Europa, Estados Unidos y Canadá se ha comprobado el beneficio del nitrógeno en los neumáticos.

Cabe mencionar que el nitrógeno es un gas seco inerte utilizado para inflar las llantas de aviones, vehículos de todo terreno, militares y para los autos de carrera para mejorar el desempeño.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. BUENAS TARDES ! ME PERMITO ENVIARLES UN CORDIAL SALUDO , POSTERIORMENTE ESTAMOS PLENAMENTE INTERESADOS EN LA ADQUISISICION DE LA PISTOLA DE INFLADO CON NITROGENO ESPERAMOS TENER CONTACTO CON UDS, SIN MAS POR EL MOMENTO QUEDO A SUS ORDENES Y EN ESPERA DE LOS COMENTARIOS .

    ATTE:
    ALEJANDRO GONZALEZ GONZALEZ
    GERENTE COMERCIAL
    AUTOARMOR
    TELS:8331557254
    CEL:8332843171
    OFICINA:8331265843
    I.D.92*14*6850

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar