Tecnología

Presenta Goodyear prototipo de llanta que innovará el futuro de la movilidad

El avanzado neumático se regenera por sí solo, es adaptable y resistente a cualquier camino

Los nuevos neumáticos de Goodyear son un prototipo revolucionario que se auto regeneran, son adaptables y tienen todos los elementos técnicos para satisfacer las necesidades individuales de movilidad ante cualquier terreno e imprevisto.

«Goodyear quiere que sus llantas sean un elemento determinante para satisfacer las necesidades de movilidad del consumidor», expresó Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa. «Fue con esa intención que nos propusimos crear un prototipo de neumático concebido para el futuro de la movilidad eléctrica personalizada y conveniente«.

El prototipo recargable  incluye un número de funciones innovadoras construidas alrededor de tres aspectos:

Personalización del conductor – camino

  • La esencia de este prototipo consiste en un compuesto recargable y biodegradable en las bandas que se puede recargar con cápsulas individuales, lo que simplifica de manera significativa el reemplazo de llanta.Estas cápsulas están rellenas de un compuesto líquido a la medida, por lo que les permiten a las bandas que se regeneren y que el neumático, con el tiempo, se adapte a las circunstancias atmosféricas, las condiciones de la carretera o simplemente a los hábitos de manejo del conductor.

Gracias a su inteligencia artificial, el neumático creará un perfil de cada conductor por lo que generará un compuesto líquido a la medida, logrando la combinación ideal específica según el piloto.

Amigable con el Planeta

  • El compuesto se hará de un material biológico y se reforzará con fibras inspiradas en uno de los materiales más fuertes del mundo: la seda de arañas. Esto lo hará extremadamente duradero y 100 por ciento biodegradable.

Más resistente y sin pinchazos

  • Además de simplificar radicalmente el proceso para reemplazar los neumáticos con ayuda de las cápsulas recargables, las bandas se apoyarán en una ligera estructura no neumática de forma alta y angosta. Esta es una construcción fina y robusta que requiere mínimo mantenimiento y eliminará la necesidad de mantener la presión o pérdida de tiempo en el reemplazo del neumático.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar