Tecnología

Presenta Hyundai Motor el futuro del hidrógeno en H2 Mobility + Energy Show 2020

Presenta Hyundai Motor el futuro del hidrógeno en H2 Mobility + Energy Show 2020 en Correa.  Con el primero ofreció una visión integral del ecosistema global de la industria del hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento de hidrógeno hasta el transporte y la movilidad.  Además mostró el camión de servicio pesado impulsado por hidrógeno de la marca, HDC-6 NEPTUNE Concept, hizo su debut en Corea.

El espectáculo marcó el estreno en Corea del HDC-6 NEPTUNE, el concepto de camión eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno, que hizo su debut en el North American Commercial Vehicle Show en octubre pasado. Es un camión de servicio pesado Clase 8 impulsado por hidrógeno; generador de pila de combustible móvil; y se exhibió un modelo a escala de su ecosistema de movilidad inteligente.

Asimismo planea lanzar HDC-6 NEPTUNE dentro de los próximos tres o cuatro años con un sistema de pila de combustible más duradero y potente. El generador de pila de combustible móvil con una potencia máxima de 160 kW sugiere nuevos usos posibles en diferentes industrias. Encarna la visión de la compañía de un camión de celdas de combustible con cero emisiones de carbono y lidera el cambio de paradigma hacia vehículos comerciales ecológicos en la industria.

Una de las inspiraciones de diseño clave para el concepto HDC-6 NEPTUNE fue el icónico tren ferroviario de Nueva York de la década de 1930, uno de los mayores avances tecnológicos de principios del siglo XX.

Hyundai también presentó su generador móvil de celdas de combustible en el evento, insinuando la posibilidad de que los sistemas de celdas de combustible expandan el uso a varias industrias. El generador móvil de celdas de combustible de Hyundai utiliza dos pilas de celdas de combustible también utilizadas en NEXO, el primer vehículo eléctrico dedicado de celdas de combustible (FCEV) del mundo, que genera una potencia máxima de 160 kW.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar