Tecnología

Tecnología Patentada Bridgestone busca superar los desafíos actuales de movilidad

Ha enfocado Bridgestone  su innovación y el desarrollo de tecnologías con el fin de ofrecer una amplia gama de opciones de neumáticos de alto rendimiento para satisfacer las diversas necesidades y estilos de manejo de los conductores de automóviles y camionetas.

Al ser el único componente del vehículo que está en contacto directo con la superficie de la carretera y recibir la potencia del motor para acelerar, girar y detenerse, los neumáticos integran ingeniería, innovación y tecnología de punta, con el fin de favorecer el desempeño, tracción, maniobrabilidad y seguridad de los conductores.

Los neumáticos Premium de Bridgestone como Alenza, Turanza, Potenza y Dueler, cuentan con diferentes tecnologías que potencializan su rendimiento, de acuerdo a las características de operación para los que fueron diseñados.

  1. NanoPro-Tech: Es una tecnología a nivel molecular utilizada para realizar un enlace estructurado entre los diferentes polímeros (hule natural y sintético) y las moléculas de carbono disminuyendo así la fricción entre ellas, esto dará como resultado la reducción de pérdida de energía mediante el calor. La tecnología NanoPro-Tech reduce la resistencia al rodamiento para optimizar el ahorro de combustible y maximizar el agarre en superficies mojadas sin sacrificar rendimiento.
  2. Ologic: Utilizada principalmente en neumáticos para vehículos eléctricos, esta tecnología ha logrado una reducción del 30% del coeficiente de resistencia a la rodadura, junto con una mejora del 10% de frenado en piso mojado, gracias a dos características principales:
  3. Diámetro y presión de inflado mayores para mitigar significativamente la deformación de un neumático en contacto con la superficie de la carretera.
  4. Ancho de la llanta estrecho para reducir la resistencia aerodinámica.
  5. Ultimat Eye:Tecnología diseñada para reproducir condiciones de conducción real en un laboratorio, donde se puede medir y visualizar el comportamiento de la superficie de contacto de los neumáticos y sacar conclusiones para llevar a cabo el desarrollo de nuevos productos más rápidos y precisos.
  6. B-Silent:Funciona como una esponja que absorbe todas las vibraciones y el ruido generado por el neumático mientras está en funcionamiento. Esta tecnología permite evitar el ingreso del ruido en el interior de la cabina del vehículo.

Bridgestone también cuenta con los neumáticos DriveGuard, para vehículos con sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), los cuales ofrecen una movilidad extendida hasta de 80 km de distancia a una velocidad máxima de 80 km/h, después de una repentina pérdida de presión del aire. También cuentan con tecnología Cooling Fin que brinda una mejor disipación del calor, aumentando así la durabilidad de la llanta.

Asimismo, la compañía tiene la innovadora tecnología de las llantas Ecopia, que permite maximizar el rendimiento del combustible al reducir la resistencia al rodamiento y la generación de calor, contribuyendo también a la conservación del medioambiente a través de la disminución de emisiones de CO2.

Para mantener la calidad e innovación que ha caracterizado a la marca desde sus inicios hace 90 años, la compañía está por inaugurar el Bridgestone Innovation Park en Kodaira, Japón; un centro global de investigación, desarrollo y bienestar que ayudará a acelerar su transformación y consolidación como líder global en movilidad sostenible y soluciones avanzadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar