Tecnología

Trabaja Honda para alcanzar una movilidad libre de colisiones

El proyecto busca apoyar principalmente la movilidad diaria de las personas de tercera edad y de aquellas que no están acostumbradas a conducir.

La marca Honda trabaja para alcanzar una movilidad libre de colisiones. El proyecto busca apoyar principalmente la movilidad diaria de las personas de tercera edad y de aquellas que no están acostumbradas a conducir. Además busca hacer una conducción  automática que se basa en la confianza del conductor y en volver la movilidad más atractiva.

Labora  en el desarrollo de tecnologías que serán de gran utilidad en un futuro cercano, reduciendo riesgos de accidentes automovilísticos, creando mejores y más agradables experiencias en la conducción de un vehículo y sobre todo, impulsando un estilo de vida totalmente eléctrico y autónomo.

El incremento del tráfico en las ciudades, sumado a la falta de lugares de estacionamiento, la dispersión en las áreas regionales suburbanas, la falta de transporte público eficiente y el envejecimiento de la población, convierten la conducción autónoma en una solución a estos problemas. Honda ya trabaja para tener listo en 2020 el vehículo autónomo de nivel 4 para operar en autopistas (altamente autónomo, sin intervención humana, excepto en situaciones excepcionales como malas condiciones meteorológicas), y en 2025 para uso particular en cualquier tipo de vía.

Esta nueva modalidad ofrecerá un servicio puerta a puerta y permitirá el uso compartido de vehículo, así como de transporte como camiones, autobuses, taxis y automóviles sin conductor; con la finalidad de minimizar el error humano en la conducción, que es causa de más del 90% de los accidentes automovilísticos a nivel mundial.

Honda-NeuV

Honda también busca crear experiencias de conducción divertidas y personalizadas. Uno de los modelos anunciados por la marca recientemente es el NeuV, vehículo equipado con inteligencia artificial que le ayuda a aprender sobre el conductor mediante la detección de sus emociones y, en base a las decisiones tomadas con anterioridad, le ofrece diferentes opciones.

El NeuV también ofrece nuevas posibilidades a sus propietarios cuando no lo utilizan, funcionando como un vehículo autónomo compartido, o aportando la energía acumulada a la red eléctrica del hogar en momentos de alta demanda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar