Automovilismo

Toyota Gazoo Racing hace histórico 1-2 en el rally de Italia-Cerdeña

El equipo Toyota Gazoo Racing tuvo un extraordinario doble resultado en el rally de Italia-Cerdeña, con Sébastien Ogier logrando su tercera victoria en las cinco fechas que van de la temporada, mientras que Elfyn Evans se quedó con el segundo lugar que amplía la ventaja del equipo en el campeonato de constructores.

La primera victoria del equipo en Cerdeña se produjo después de una gran actuación del Toyota Yaris WRC y sus pilotos, quienes pudieron recuperar posiciones en la sesión del viernes, especialmente Ogier, quien alcanzó el tercer lugar antes de subir al liderato el sábado, día en el que Evans también mejoró en confianza y velocidad para subir al segundo lugar.

Estoy muy orgulloso de que el equipo finalmente pudo ganar en Cerdeña por primera vez. Por fin pudimos disfrutar de la tradición de saltar al mar al conquistar el podio. Al final, ese 1-2 hizo que incluso el agua salada del mar supiera bien. ¡Felicidades!”, señaló Akio Toyoda, fundador del equipo TGR y CEO de Toyota.

Ogier y su copiloto Julien Ingrassia manejaron de manera segura su ventaja en las cuatro etapas del último día para lograr su cuarta victoria en Cerdeña y la primera desde 2015.

Evans y su copiloto Scott Martin comenzaron el último día con una sólida victoria en la etapa 17 para aumentar su ventaja sobre el tercer lugar, y también fueron los más rápido en la 19. En la etapa final, se redujo la velocidad después de que el agua ingresara al automóvil, pero la ventaja que habían construido les aseguró el segundo puesto.

De esta manera, tres tripulaciones del Toyota Yaris WRC terminaron entre los cuatro primeros del Rally de Italia, pues el piloto del TGR WRC Challenge Program, Takamoto Katsuta, sorprendió al terminar en el cuarto lugar.

Es así como Sébastien Ogier lidera el Campeonato Mundial de Rally (WRC) superando por 11 puntos a su compañero Evans, quien a su vez está 18 puntos por delante del piloto en tercer lugar.

Mientras que en el campeonato de constructores Toyota se consolidó en el liderato al ampliar su ventaja a 49 puntos del segundo lugar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar