Automovilismo

TOYOTA GAZOO Racing llegará al Rally de México liderando la clasificación de Pilotos y Constructores

Evans logró su primera victoria con TOYOTA GAZOO Racing después de una actuación dominante en el Rally de Suecia abordo del Toyota Yaris WRC. Kalle Rovanperä, novato de 19 años de edad,  se unió a él en el podio, y Ogier logró el cuarto lugar.

Elfyn Evans lideró el evento de principio a fin para registrar la segunda victoria de su carrera en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, después de ganar como local en el Rally de Gales en 2017. Es la primera victoria del WRC para su copiloto Scott, y juntos son los primeros competidores británicos en ganar el Rally de Suecia desde su creación en 1973.

Evans había acumulado un colchón de 17.2 segundos en el último día después de haber ganado cinco de las ocho etapas anteriores, y esto le permitió tomar un enfoque relativamente cauteloso a través de la difícil prueba decisiva y aún así asegurar la victoria por 12.7 segundos.

Ya impresionante en su debut al más alto nivel en el Rally de Montecarlo, Rovanperä alcanzó más nivel en el Rally de Suecia, subiendo hasta el segundo lugar en general en un momento del día viernes. Él y Ogier se disputaron el tercer lugar varias veces el sábado, y fue Ogier quien llegó al último día con una ventaja de medio segundo.

En las difíciles condiciones de la etapa de Likenäs de 21.19 kilómetros, Rovanperä fue 3.7 segundos más rápido que cualquier otro, obteniendo su primera victoria en la etapa del WRC y el máximo de cinco puntos de bonificación. Rovanperä se convirtió en el finalista más joven del podio en una ronda del WRC,  considerando que es dos años más joven que el poseedor del récord anterior.

Ogier logró el tercer tiempo más rápido, así como el cuarto lugar en general, acumulando una gran cantidad de puntos hacia el campeonato, ahora en el tercer lugar, a cinco puntos de Evans.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar