Toyota hace el 1-2 en el Safari Rally Kenia y consolida su liderato en el WRC
Automovilismo

Toyota hace el 1-2 en el Safari Rally Kenia y consolida su liderato en el WRC

El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team obtuvo su noveno triunfo en la historia del Safari Rally Kenia, que volvió a formar parte del Campeonato Mundial de Rally (WRC) después de 20 años.

Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia lograron una excelente remontada para obtener su cuarta victoria tras seis fechas y así consolidarse en el liderato del WRC; mientras que Takamoto Katsuta logró su primer podio para firmar el 1-2 del Toyota Yaris.

El evento no decepcionó, pues cumplió con su reputación de un rally extremadamente exigente que presentó dificultades para todos los equipos durante el fin de semana.

Ogier comenzó séptimo en la general, a más de dos minutos del líder, después de sufrir un problema la mañana del viernes, sin embargo, pudo recuperarse.

El segundo día fue tercero en la general, pero la sesión del domingo presentó problemas para el líder, lo que llevó a Katsuta a liderar un rally por primera vez en su carrera, con el francés muy cerca.

Con solo dos etapas para el final, la pareja de Toyota estaba empatada en el tiempo general y compitieron entre sí por la victoria hasta el final, hasta que Ogier reclamó su séptima victoria de etapa del fin de semana para definir el 1-2, cuarto resultado de este tipo para los japoneses esta temporada.

Con dos puntos de bonificación del Power Stage, el liderato del campeonato de Ogier lo ubica a 34 puntos por delante de su compañero de equipo Elfyn Evans.

El primer podio de Katsuta es un resultado histórico para el programa TOYOTA GAZOO Racing WRC Challenge, que ha ayudado a desarrollar el talento del piloto japonés desde 2015.

Los cuatro equipos del Toyota Yaris WRC terminaron dentro del top 10. Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen estaban en la batalla por el liderato el viernes antes de quedar atrapados en los surcos profundos en la etapa final.

Evans y su copiloto Scott Martin se retiraron en la segunda etapa del viernes, pero reiniciaron el sábado, y el domingo volvieron a subir al décimo lugar en la general y al tercer puesto en el Power Stage.

Además, estos puntos también aumentaron la ventaja de Toyota en la clasificación de constructores a 59 puntos.