Automovilismo

Una decoración especial de Honda durante el GP de Turquía

En el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, este fin de semana, los dos coches Red Bull Racing Honda lucirán una decoración especial, mientras que los dos autos de la Scuderia AlphaTauri Honda lucirán un mensaje único en el alerón trasero.

La razón para hacer esto, es que en el Gran Premio de Turquía -del domingo 10 de octubre- debería haber sido el día del Gran Premio de Japón de este año en Suzuka, con Honda como patrocinador principal en su último año en la Fórmula 1. Lamentablemente, debido a las restricciones de Covid-19, la carrera tuvo que ser cancelada.

La decoración es un gesto de agradecimiento y reconocimiento para los aficionados japoneses, que esperaban ver a Honda correr por última vez en su pista de origen. Los coches de Red Bull Racing Honda irán pintados con una decoración predominantemente blanca, inspirada en el coche Honda RA 272 con el que el piloto estadounidense Richie Ginther consiguió la primera victoria de la compañía en la Fórmula 1, en el Gran Premio de México de 1965. Mientras que el alerón trasero de los coches de Scuderia AlphaTauri Honda llevará el mensaje de una sola palabra ありがとう(arigato) que significa «gracias».

“Todo el mundo en Honda está muy decepcionado por la cancelación del Gran Premio de Japón, aunque entiende y está de acuerdo con los motivos de esta decisión. Teníamos especial interés en correr en el circuito de Suzuka, ya que es nuestro último año en el deporte, en un momento en el que nuestros dos equipos están rindiendo muy bien.

También apreciamos que los aficionados japoneses tenían especial interés en ver la última aparición de Honda aquí y a Yuki Tsunoda conduciendo en su carrera de casa. Sabemos que una decoración especial no puede sustituir lo que habría sido un fin de semana muy emocionante, pero esperamos que los aficionados de Honda de todo el mundo, especialmente los de Japón, acepten esta decoración especial como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su continuo apoyo durante tantos años”, comentó Koji Watanabe, director de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda Motor Co.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar