Automovilismo

Volkswagen regresa a Baja 1000 este 2020

Se presentó en el Auto Show Internacional de Los Ángeles 2019

Regresa Volkswagen a la carrera todoterreno Baja 1000 este 2020, ingresando a un camión de carreras Atlas Cross Sport R en Clase 7 Open Production Unlimited.

El prototipo de camión de carreras presentado en el Auto Show Internacional de Los Ángeles 2019 es el primer vistazo al vehículo que competirá en el SCORE Baja 1000 el próximo noviembre.

Desarrollado en conjunto con el piloto de VW Tanner Foust y el veterano de la carrera de Baja Rhys Millen, el Atlas Cross Sport R será el primer vehículo de cuatro ruedas en ingresar a la competencia Baja Clase 7.

La potencia se distribuirá a las ruedas desde un motor de cuatro cilindros 2.0L, desarrollado por primera vez por Volkswagen Motorsport para su uso en sus programas WRC y Rallycross. Capaz de ejecutar hasta 600 hp, o 300 hp por litro, el motor se desajustará a aproximadamente 480 hp para un equilibrio optimizado de rendimiento y confiabilidad. Actualmente en forma conceptual, el vehículo se está probando para un mayor desarrollo y finalización antes de la carrera 2020.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar