Autos

21 armadoras presentes en el festejo del Concurso de la Elegancia

Ahora lo utilizan como plataforma para sus lanzamientos y ¿el SIAM?

En el marco del  festejo del 25 Aniversario del XXV Concurso Internacional de Elegancia en este gran encuentro de autos clásicos y deportivos se presentaron 21 armadoras incluyendo, Ferrari y Maseratti.  Mostraron sus nuevos productos destacando seis de los siete lanzamientos. Y donde los presentes preguntamos donde quedó el SIAM? ya que la gran parte de las marcas están utilizando la fiesta de los autos clásicos para llevar a cabo la presentación de sus nuevos modelos y mostrar la gama de los existentes.

Tal es el caso de General Motors de México que con su división Cadillac lanzó en México el modelo CTS V Series que alcanza de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos. Asimismo los directivos de la marca mostraron sus divisiones Buick, Chevrolet y GMC, esta última contando con una pista de pruebas para vehículos 4 X 4.  El nuevo Cadillac CTS V Series estará disponible al público a partir del segundo semestre de este año.

Por otra parte Patricia González, directora de Mitsubishi en México, presentó a sus pilotos Benito Guerra y Michel Jourdain. Guerra, es el primer piloto mexicano que incursiona en el Campeonato Mundial de Rallies para la temporada 2011, se mostró confiado de hacer un buen papel en sus próximas competencias en Finlandia, Australia, España e Inglaterra, entre otras fechas de la temporada. Dentro de la presentación de la marca destacó la pista Off-Road mostrando la agilidad y movilidad de sus camionetas.

En el caso de Chrysler México, Javier Padilla,  director de publicidad y relaciones publicas de la misma, señaló que la empresa ha renovado su línea de producto con 16 nuevos modelos como el Jeep Grand Cherokee, el Jeep Rangler 4 X 4, Patriot y Dodge Journey, con nuevos interiores esta última. Presentó la nueva gama de vehículos, el Chrysler 200 y el Chrysler 300. Este modelo lució durante los cuatro desfiles de modas de la marca.

Llevó a cabo el lanzamiento del nuevo Dodge Challenger edición especial, mismo  que fue subastado durante el evento el día sábado. Es importante señalar que de este vehículo tan sólo llegarán 60 autos a nuestro país.

Víctor Villanueva, director general de FIAT en México, dio la primicia de que durante el segundo semestre de este año iniciará actividades formalmente la nueva marca Alfa-Romeo en el país con sus modelos Mito, Giulietta y el 159 que presentaron en Expo Elegancia. Aprovechando el evento también hizo el lanzamiento de los modelos  FIAT 500 en sus diferentes versiones, destacando el Prima Editione que se subastó en el transcurso del evento.

Alejandro Sales, director de mercadotecnia, de Peugeot México, destacó los más recientes lanzamientos de la marca como el RCZ allí presente, el crossover 3008 y Partner 2012. Dijo que a partir del 18 de mayo próximo se lanzará un nuevo vehículo subcompacto de la gama B, así como el nuevo sedán de lujo 508 que llegará este mismo año.

Por su parte Bruno Pasquet, director general de Renault México dijo que el año pasado la empresa rebasó la venta de 18,000 unidades en México. Mostraron sus modelos Safrane, Koleos, Fluence y Sandero. Destacó que el Renault 4L está cumpliendo 50 años desde su lanzamiento en Francia. Por lo que exhibió modelos de antaño como el : Alpine 110 que cumplió 40 años de haber ganado el Rally de Montecarlo, así como un Florida que cumple 60 años.

Quien estuvo por primera vez en la fiesta de los autos de colección fue  Nissan quien presentó su GT-R exclusivo en México (Skyline en Japón).  Además del  Murano, 370Z, el exclusivo GT-R que en Japón se llama Skyline (un poderoso vehículo que de momento no está a la venta al público) y el Altima coupé.

Miguel Luz, de publicidad y medios de la marca, explicó que su interés de participar en el Concurso de Elegancia, es el interés que despierta en el público asistente conocedor de autos por lo que no podían ser la excepción en la fiesta del automóvil.

Claudia Rodríguez, gerente de producto de Ford Motor Company, dio detalles del nuevo Ikon Hatchback que fue lanzado en Huixquilucan y que viene equipado con un motor de 1.6 litros y 98 HP. Cuenta con elevadores eléctricos de vidrios y dos bolsas de aire al frente. Fue denominado “Auto del Año” en la India. Otros vehículos de la gama Ford fueron exhibidos así como de la marca Lincoln.

En lo que respecta a Mazda Motors, estuvo con la marca del Zoom-Zoom, presentó sus modelos Mazda3, Mazda5 y Mazda6.

Suzuki Motors, hizo una presentación diferente a las otras armadoras del Swift 2012 invitó a los diversos medios informativos para manejar el auto en una caravana desde sus instalaciones de Polanco a el evento de Elegancia  en Huixquilucan, mostrando y viviendo de cerca las cualidades del Swift 2012, entre ellos su comportamiento dinámico y estabilidad. En las caballerizas contó con un stand donde mostró tanto sus autos como sus motos.

(Presiona FS para ampliar las fotos)

[flagallery gid=30 name=»Gallery»]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar