A escala

Club de modelos a escala MINIWORKS

Como  los grandes

El Club de modelos a escala MINIWORKS se enfoca en coleccionar y modificar autos, motos, camiones y tractores de diferentes escalas, así como la realización de maquetas y dioramas.

La agrupación se conforma 7 de diciembre del 2008, en una improvisada exhibición sobre la banqueta es la nevería Don Cruz sobre la avenida Himno Nacional, en San Luis Potosí en donde observaron las colecciones que cada uno de los que en ese momento apenas se conocían, poseían, por lo que decidieron darle formalidad a las exhibiciones.

 En  es esa ocasión fueron invitados a exponer sus trabajos en un evento de motociclismo que se llevó a cabo en la ciudad, y uno de los ahora integrantes del club se le ocurrió exhibir los modelos y atraer a los participantes del mismo.

Desde ese momento formalizaron las juntas como club. Han expuesto en varios negocios y plazas comerciales donde los han invitado. Exhibiendo entre los 10 integrante más de 1000 modelos.

La finalidad principal del Club MINIWORKS son tres:

 1.-Exhibir colecciones de modelos a escala, que la gente pueda apreciar modelos que generalmente están guardados

2.-Fomentar en los niños y jóvenes el modelismo, ya que es un hobby muy sano, que despierta la creatividad, y uno puede modificar tanto como se quiera, al contrario de la realidad en la que un vehículo tiene un costo alto más las modificaciones. Además de ser un hobby en el que se encuentra relajación, un escape de la rutina laboral diaria

3.-Usar materiales de reciclaje para las maquetas y modificaciones, haciendo de este hobby una actividad de bajo costo, utilizando materiales de desecho como aluminio, cables, rejillas, spray, plástico, madera, etc.

En MINIWORS están abiertos a recibir invitados para sus exhibiciones, por lo que si tienes una colección de modelos a escala y quieres mostrarla, no dudes en contactarnos. 

 

 

.

 

 

 

 

   

   

   

   

   

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

11 comentarios

  1. excelente hobby, en algun momento me dedique a armar aviones para volar, ademas de mis coches de motor electricos escala 1:12
    los felicito

  2. Saludos a todos y un agradecimiento a TUNINGMEX por tomarnos en cuenta para su página.
    Como es bien sabido en el fascinante mundo de las colecciones a escala, en todos sus ámbitos, esto es muy apasionante y abre la oportunidad de conocer más gente con la misma pasión por este hobby; además de fijarnos retos para realizar modificaciones y en la creación de dioramas.}
    Esperamos estar en constante comunicación para dar a conocer todos los planes y proyectos que tenemos como club y a la vez conocer los de todos ustedes.
    Reciban un afectuoso y cordial saludo.
    HECTOR GOVEA
    PRESIDENTE
    CLUB MINIWORKS

  3. que padre se ven sus colecciones,es un hobby muy caro pero apasionante, felicidades por su club.soy coleccionista, empece con escala 1: 64,luego con 1 : 24 y ahora solo colecciono 1 : 18, colecciono carros y tractores, por todos debo tener unos 500. vivo en irapuato.

  4. hola estoy muy impresionado por sus imajenes
    a mi me gustan mucho las motos a escala 1:18 voy empezando y solo tengo 40 motos.
    soy restaurador de las motos ya que tambien las reparo.
    muchas felicidades por su club me parece muy bueno y tambien quisiera enviarles fotos de mi coleccion espero una respuesta.bye

  5. Tengo 2 modelos (Rolls Royce 1931 y Mercedes Benz SSK 1929) a escala nuevos y con caja de la marca Necomisa de los 70,s quisiera venderlos si tienen alguna oferta soy todo oidos

  6. Que tal, muy buenas piezas de coleccion. Vivo en B. C. S. Mex. y por estos lugares no hay club ni tiendas de colectibles. Actualmente tengo 4 años en esto y colecciono off road 1:18. Alguien tiene en venta o le interesa cambio por autos Rally, Dakar, off road? etc.
    Alguna noticia en espera, saludos!

  7. Hola!
    Me gusta esto de los autos personalizados, y quiero entrar a concursos.
    Me interesa saber, que se califica y la ponderación en los vehiculos custom a escala.
    Saludos!!

  8. HOLA, COLECCIONO AUTOS ESCALA 1:18
    SIN EMBARGO HAY ALGUNOS QUE QUIERO CAMBIAR DE COLOR Y HACERLES PEQUEÑAS MODIFICACIONES.
    USTEDES PUEDEN HACERLAS?
    O CONOCEN A ALGUIEN QUE LAS PUEDA HACER?
    EN ESPERA DE SU RESPUESTA A MI CORREO ELECTRONICO, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar