A escala

Mini Tuning compiten como los grandes

 Autos a Escala Club Cutter Make

Los autos a escala también ocupan un lugar especial dentro de las exposiciones de los autos Tuning y también compiten. Esta modalidad con el paso del tiempo ha ido creciendo conforme se incrementan los de tamaño normal.

En entrevista para http://www.tuningmex.com Román Torres presidente del Club Cutter Make, explica que compiten en tres categorías: la 1-18 que son los autos más grandes; 1-24 y la categoría libre, en esta entran los autos chiquitos menores a 1-24 o carros más grandes de escala 1-10. En la 1-18 entran carros en general, es decir cualquier modelo. Dan tres premios por lugar.

 

Club Cutter Make
Club Cutter Make

Los autos a escala surgieron cuando comenzaron a tomar fuerza los eventos de Tuning de los vehículos grandes en México. Este segmento inició hace ocho años pero eran solamente Volkswagen. Ahora son modelos que están de moda.

Román Torres presidente del Club Cutter Make,
Román Torres presidente del Club Cutter Make,

El Club de Autos a escala está conformado por 10 integrantes y participan cada uno en diferentes eventos. Román considera que el trabajo que ellos hacen es artesanía porque todo lo hacen a mano. El kit aerodinámico, por ejemplo, en un carro se hace con pasta automotriz. Lo que es el audio y asientos los toman, en ocasiones de otros autos que ya venden arreglados.

“El chiste de esto, es que nosotros fabriquemos las piezas, nos da más puntos. Contamos con un proveedor que se encuentra en Tepito, en la Ciudad de México, nos vende todas las piezas que necesitamos como: audio, rines, bocinas, amplificadores, pantallas, tapetes y partes del motor”.

Tiempo de preparación de un carro.

El presidente del Club Cutter comenta que la elaboración de un coche a escala al principio les llevaba diseñarlo un año. Actualmente, tardan tan sólo una semana prepararlo a un nivel de competencia. “Ya tenemos más experiencia y cosas para armarlo, es más fácil para nosotros”.

Los autos a escala surgieron cuando comenzaron a tomar fuerza los eventos de Tuning de los vehículos grandes en México. Este segmento inició hace ocho años.
Los autos a escala surgieron cuando comenzaron a tomar fuerza los eventos de Tuning de los vehículos grandes en México. Este segmento inició hace ocho años.

Señala que en noviembre cumple dos años que se conformó oficialmente el Club Cutter Make. “En mi caso yo tengo como cuatro años dedicado a esto. Es por gusto personal, un hobbie”.

En su haber el club cuenta con varios premios y de manera personal Román ha obtenido 20 trofeos, la mayoría primeros lugares. “He ganado siete primeros lugares con un Datsun modelo 68, de hecho fue con el que inicié”.

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

    1. Hola Héctor:
      Disculpa pero ese dato no me lo proporcionaron será cuestión de contactarse con ellos.

      Saludos

  1. que tal deseo enviarle una felicitacion tan grande como su ingenio a mi gran cuate EL ESCALAS¨.
    como le decimos de cariño aca en el clubcutter.
    y a ti GUADALUPE.
    por tu gran labor en tu trabajo.
    en hora buena para los 2.
    saludos del CUTTER MAYOR………………….

    1. HAsta ahorita no han tenido exposiciones de coches a escala, en cuanto haya alguna la pongo en el calendario de eventos. saludos

  2. q tal les mando un coordial saludo a todos los integrantes del club cutter y decirles q tengo un datsun modelo 70 y me gustaria publicar unas fotos de mi carro en donde aparesca y tambien decirles q le puse una leyenda en grande del club cutter… saludos!!!

  3. que tal yo quiero tener carros a escala y modificarlos pero no se como empezar ni donde comprarlos soy del df y les pido ayuda.en donde puedo compralos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar