A escala

Museo del Automóvil a Escala, MAE

Falta apoyo para exhibir este arte

 

Fotos e información: Valeria Soria 

Dentro de nuestro andar periodísticos nos encontramos una exhibición muy especial del Museo del Automóvil a Escala (MAE), donde platicando con Carlos García, coordinador del MAE, Luis Miguel Crespo y Luis de la Cueva contaron con orgullo como han ido formando este club y creado esta amplia colección de autos a escala de diversos tamaños.

Carlos dijo que tienen mucho tiempo realizando este hobbie, como ellos le llaman. «Tenemos 50 años juntos armando autos, nosotros mismo hacemos las piezas que no conseguimos y los pintamos. Tenemos una colección de alrededor de 50 mil coches de todos tamaños entre los 15 miembros que formarnos el MAE. La mayoría son de escala 24 «.

Explicó que cada mes se reúnen para hablar de los nuevos autos, si se han atorado con laguna pieza o si necesitan hacer un armado especial. todos tienen alguna especialidad que complementa al armar un auto o una maqueta.

Para hacer un auto se documentan en como es en tamaño normal, ven colores, motor todo lo que tengan que ver con el carro y ellos lo hacen.  Ahora esta la ventaja de Internet tanto para investigar como para conseguir las piezas.

Señalaron que por desgracia a pesar de ser una colección interesante que todos deberían admirar por desgracia no han conseguido un lugar para hacer por falta de patrocinios y apoyo del gobierno para aportarles este local.

Luis Crespo explicó que necesitan patrocinadores para tener un local donde se exhiban los autos de manera permanente y llevar este arte a toda la población mexicana.

Quien quiera acercarse aprender con MAE solo necesitan tener la pasión por los autos. En tuning existe el maquetuning y esto es su pasión pueden acercarse a ellos. «Nosotros los animamos a que formen su grupo de 10 o 15 gentes, para hacer su grupo y nosotros colaboramos para guiarlos. Así nos conocimos nosotros». Pueden encontrarlos en Facebook como Museo del Automóvil a Escala (@MAE.com).

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar