Audi A1 clubsport quattro
Autos

Audi A1 clubsport quattro

Un súper especial de 503 potencia

Con el fin de festejar  el 30 aniversario del Wörthersee Tour, es un festival que reúne a simpatizantes de Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen en Austria, desarrollaron un auto muy especial que denominaron como el Audi A1 clubsport quattro.

Cabe aclarar que es un modelo que nunca llegará a producirse pero la gente de Audi quiso mostrar de lo que son capaces de crear y para muestra el Audi A1 clubsport quattro, que como pueden admirar es mucho.

Los cambios en el exterior fueron realizados en las facias delantera y trasera, los faldones laterales y el techo. Destaca el enorme difusor trasero que fue realizado en fibra de carbono, mismo material que utilizaron para el alerón trasero y el techo.  Como pueden observar utilizan material ligero que es relevante en vehículos con este tipo de características.

Algo más que llama la atención del exterior son las ruedas que son de 255/30 R19, unas llantas con inspiración clásica, que le da personalidad a todo el trabajo.

El motor es turbo de 2,5 TFSI con cinco cilindros capaz de desarrollar 503 CV, con 660 Nm de par máximo. La aceleración que logra este prototipo es de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. La velocidad punta podría haber alcanzado una cota estratosférica, pero los ingenieros alemanes decidieron limitarla electrónicamente a 250 km/h. Para alcanzar toda esta potencia en el asfalto utiliza tracción integral quattro. Estos datos se logran gracias a un peso bastante reducido (1.390 kilogramos),

La parte trasera del auto es lo que más conserva su esencia de calle. En lo que se refiere al interior el volante si son propios de un coche ce competencias, el cuadro de mandos y el panel central no han sufrido grandes cambios. (Presiona FS para ampliar las fotos)

[flagallery gid=40 name=»Gallery»]