Autos

Audi e-Tron 2023 espiado con un aspecto renovado

Audi está en el proceso de desarrollar una actualización de mitad de ciclo para sus crossovers eléctricos E-Tron y E-Tron Sportback, y se ha visto un prototipo del primero en Alemania. El prototipo es para el E-Tron actualizado, pero los cambios que se ven aquí también deberían terminar en el E-Tron Sportback actualizado.

El E-Tron llegó en 2018 como modelo ’19, y el E-Tron Sportback con apariencia de cupé llegó un año después del crossover regular. En la tradición de Audi, deberíamos ver que las versiones actualizadas llegan a fines de 2022 como modelos ’23.

El prototipo apunta a cambios de estilo importantes que se avecinan, incluido un nuevo tratamiento de faros y parrilla similar al que vemos en el nuevo ’22 Q4 E-Tron. Las fascias delantera y trasera también parecen tener un aspecto más aerodinámico, y es posible que el gráfico interno de las luces traseras tenga un nuevo diseño.

No hay una toma del interior, pero nuestro fotógrafo afirma que el prototipo estaba equipado con una nueva pantalla de información y entretenimiento. No se sorprenda si las pantallas separadas para el grupo de instrumentos y el infoentretenimiento en el E-Tron actual se fusionan en una sola pantalla ancha para el modelo actualizado.

También debería haber algunas modificaciones mecánicas importantes para ayudar a que el E-Tron y el E-Tron Sportback sean competitivos frente a algunos de los competidores más nuevos.

Se rumorea que los vehículos recibirán baterías nuevas, motores eléctricos más eficientes y un nuevo software de control electrónico para ayudar a aumentar el alcance. El E-Tron llegó con solo 200 millas de alcance según lo medido por la EPA. Las actualizaciones de eficiencia agregadas para 2021 vieron el alcance aumentado a 220 millas. Se espera que la actualización de mitad de ciclo aumente el alcance a más de 300 millas.

Audi fue relativamente temprano entre los fabricantes de automóviles establecidos en lanzar un rival Tesla creíble cuando lanzó por primera vez el E-Tron. Sin embargo, para acelerar la gestación, Audi modificó una plataforma desarrollada originalmente para autos de combustión interna, específicamente la versión de alta conducción de la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen compartida con el Audi Q7 y Q8 y muchos otros crossovers del Grupo VW.

Las próximas actualizaciones deberían mantener el E-Tron actualizado hasta que se rediseñe a mediados de la década en una plataforma dedicada para vehículos eléctricos, momento en el que se puede cambiar el nombre de Q8 E Tron.

Crédito de la foto: Brian Williams

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar