Autos

Chevrolet Corvette Z06 2023 el superdeportivo estadounidense, el más capaz jamás llega al escenario mundial

El siguiente capítulo en el viaje del Corvette con motor central comienza hoy con la presentación del Chevrolet Corvette Z06 2023, un nuevo superdeportivo estadounidense que pone al mundo en alerta. Llegando dos años después de que el primer Corvette Stingray de motor central de producción debutó y cautivó a una audiencia mundial, está diseñado y fabricado para actuar como una herramienta de precisión para la pista.

La apariencia llamativa, el sonido y la sensación táctil del Z06 son el resultado de un enfoque intenso. Con nuevos diseños de fascia delantera y trasera esculpidos más anchos que definen una postura segura y proporciones exóticas y un interior lujosamente decorado. Se distingue por su corazón palpitante: el nuevo LT6 de 5.5L, el motor V-8 de aspiración natural de mayor potencia que haya llegado al mercado en cualquier automóvil de producción.

Un diseño completamente nuevo de cigüeñal plano atrae a los conductores a llevar el tacómetro a una elevada velocidad de 8.600 rpm, lo que genera 670 hp. Los ingenieros pasaron dos años creando un tono de escape rico y distintivo que no se parece a nada que se haya escuchado jamás en un Corvette.

Racing en su esencia

El sonido y la apariencia del Z06 toman la dirección de Corvette Racing. La transferencia directa de conocimiento de la pista a la calle nunca ha sido más evidente. El chasis Z06 ha sido la base del C8.R de Corvette Racing desde que comenzó a competir en 2020. Gracias a un chasis compartido, una arquitectura de motor similar y proporciones exteriores, el C8.R se conoce internamente como el Z06 escondido a la vista.

La envolvente de rendimiento de Z06 se basa en los cimientos establecidos por Stingray, al igual que el lenguaje de diseño y la atención al detalle. Las ofertas de materiales ampliadas, los nuevos paquetes interiores y las características exclusivas del Z06 permiten a los propietarios crear su propio superdeportivo estadounidense a medida.

Otros aspectos destacados del Corvette Z06 2023 incluyen:

  • Una postura 3.6 pulgadas (9.4 cm) más ancha que la Stingray, acomodando enormes neumáticos traseros de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas de aire laterales
  • Fascias delanteras y traseras únicas, una novedad para el Z06. La fascia delantera está diseñada para optimizar las necesidades de enfriamiento del Z06, incluida la canalización de aire a un intercambiador de calor central, que es uno de los cinco para un rendimiento de enfriamiento máximo.
  • Un alerón trasero reconfigurable estándar único con elementos de mimbre ajustable diseñados para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la capacidad de tomar curvas en una pista de carreras.
  • Ruedas en forma de araña de aluminio forjado estándar de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras (con cinco acabados disponibles): las ruedas más grandes jamás disponibles en un Corvette de producción
  • Ruedas de fibra de carbono rígidas y ligeras disponibles que ofrecen una reducción de 41 libras (18,6 kg) en la masa no suspendida, lo que contribuye a un manejo más ágil y sensible
  • El ajuste específico de la suspensión, que incluye Magnetic Ride Control 4.0 y frenos más grandes (delanteros de seis pistones) que el Stingray, contribuyen a hacer del Corvette Z06 2023 el Corvette con mayor capacidad de pista.
  • Transmisión de doble embrague de ocho velocidades con una relación de transmisión final específica de 5,56 «más corta» en comparación con el Corvette Stingray, que mejora la capacidad de aceleración
  • Cabina elevada que rodea al conductor, con ricos materiales y texturas, que incluyen más molduras de fibra de carbono y nuevas opciones.
  • Paquete de rendimiento Z07 disponible que ofrece la mayor capacidad de pista y proporciona 734 libras de carga aerodinámica a 186 mph, más que cualquier Corvette. Incluye un alerón trasero alto de fibra de carbono y efectos de suelo, ajuste específico del chasis, calibración específica del Magnetic Ride Control y neumáticos exclusivos Michelin® Cup 2 R ZP, junto con frenos cerámicos de carbono Brembo® y ruedas de fibra de carbono opcionales.

Más información: https://www.highline-autos.com/2023-chevrolet-corvette-z06-elevates-the-american-supercar/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar