Clásicos

Generación más joven de entusiastas de los autos clásicos, nueva tecnología

Con más de 9.4 millones de vehículos anteriores a 1990 estimados en las carreteras hoy, más consumidores y empresas informan que están modificando autos clásicos con partes y tecnología modernas. Si bien un número significativo de consumidores y empresas continúan restaurando los autos clásicos a sus especificaciones originales de fábrica, un número creciente está personalizando los vehículos para incluir motores mejorados con rendimiento mejorado, mayor eficiencia y comodidades modernas (una práctica a la que a menudo se hace referencia como » restomodding ”).

El informe «Autos clásicos, mercados modernos» de SEMA Market Research revela nuevos datos sobre el tamaño del mercado, los hábitos de compra y el uso de vehículos por parte de los propietarios de vehículos clásicos, y explora cómo los consumidores modernos se sienten, trabajan e interactúan con sus compañeros entusiastas de los vehículos clásicos.

“Los autos y camionetas clásicas han sido una parte clave del mercado de repuestos automotrices especializados desde que comenzó, y para muchas personas que poseen vehículos más antiguos, arreglarlos o modificarlos para convertirlos en algo nuevo es un proyecto apasionante que puede durar décadas”, dijo el director de SEMA. de Investigación de Mercado Gavin Knapp. «Este informe ayudará a las empresas a comprender esta base de clientes única, cómo llegar a ellos y dónde están las oportunidades actuales y futuras para el mercado de repuestos de restauración de automóviles y vehículos antiguos».

El informe, que investigó a propietarios y empresas de automóviles clásicos, encontró:

  • Un número cada vez mayor de empresas (62%) ve un aumento en la tendencia y, en promedio, dicen que la mitad del trabajo que realizan en los clásicos es parte de un trabajo excelente.
  • Es más probable que los propietarios de automóviles clásicos más jóvenes busquen una nueva construcción, ya que el 38% de los propietarios menores de 45 años optan por una renovación, en comparación con el 22% de los propietarios mayores
  • Los propietarios tienden a ver un clásico como una inversión a largo plazo, y el 44% dice que quiere quedarse con el vehículo para siempre.
  • Mientras que el 50% de los propietarios utilizan sus vehículos clásicos para hacer mandados, es mucho menos probable que los vehículos clásicos se utilicen como vehículos de cercanías, y el 15% de los propietarios de automóviles clásicos lo hacen (en comparación con el 64% de la población general).
  • El 80% de los propietarios de vehículos clásicos se sienten cómodos haciendo al menos parte del trabajo en su vehículo por su cuenta.
  • Los muscle cars y pony cars no restaurados siguen siendo hallazgos populares entre los coleccionistas, pero el mercado emergente de vehículos de los 70 y 80 representa una oportunidad importante
  • A pesar de amar los autos de la vieja escuela, los propietarios de vehículos clásicos no se avergüenzan de conectarse en línea para aprender y comprar repuestos, especialmente los propietarios más jóvenes.

Para obtener más información sobre el estado actual del mercado de vehículos clásicos y dónde está la oportunidad para su negocio, descargue el informe “Autos clásicos, mercados modernos” gratis hoy mismo en www.sema.org/market-research .

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar