AutosReportuning

¿Cuál es el significado del vehículo Toyota que manejas?

Día a día escuchas el nombre de los vehículos con mucha naturalidad, se han vuelto parte de nuestras palabras cotidianas, ya los identificas con tan solo escuchar su nombre, “Yaris, Corolla, Hilux, RAV4…“, pero… ¿sabes cuál es la historia y el significado del vehículo que manejas? Algunos son legendarios y otros más recientes, pero todos tienen un bagaje que va más allá de una única palabra.

 Prius

Han pasado generaciones completas de vehículos híbridos, pero de algo estamos seguros, Prius fue el pionero de esta tecnología. Prius significa “el primero” o “el pionero” en latín, al ser el primer modelo híbrido fabricado en masa de la historia, esta nomenclatura fue perfecta para cimentar su lugar como número uno.

Corolla

El mítico Corolla, el auto más vendido de la historia no es la excepción a la línea de coronas de Toyota, pero su significado va más allá de “corona pequeña” en latín, ya que también se conoce así a la parte interna de una flor formada por pétalos,haciendo referencia a la belleza y atractivo de su figura.

Yaris

Es uno de los nombres más reconocidos y emblemáticos de Toyota. Se eligió la palabra “Charis” para Europa, dado que es el símbolo de elegancia y belleza en la mitología griega, Toyota decidió cambiar la “Ch” por “Ya”, una variante de la palabra “Ja” o “Si” en alemán, un reflejo de la reacción positiva que tuvo el auto en el mercado europeo.

Camry

Camry proviene directamente del idioma materno de Toyota, el japonés, es la traducción fonética anglosajona de la palabra “Kanmuri”, siendo esta una especie de corona en Japón.

Land Cruiser

Nace como un todoterreno ligero para uso militar por los años 50 con el nombre de Jeep BJ, este ícono mundial de los 4X4 actualmente es un emblema de la marca. Debido a problemas legales se cambió su nombre a Land Cruiser que significa crucero de tierra o trotamundos, idea del Director Técnico de Toyota, Hanji Umehara.

RAV4

Cuando llegó al mercado, no existía una categoría que pudiera englobar su diversidad y potencial, por lo que se tuvo que crear una nueva, un estrato que hoy conocemos como SUV. Al describir el nuevo vehículo de Toyota se decidió utilizar las siglas de Recreational Active Vehicle 4(vehículo recreacional activo 4×4): RAV4.

Supra

“Arriba o por encima de” este es el significado en latín de Supra, un nombre que encajaba perfectamente con lo que Toyota buscaba a finales de los 70: un ícono deportivo, un concepto que perdura a la fecha.

C-HR

Detrás de las siglas de C-HR, se esconde una combinación de palabras que en resulta en: “Compact High Rider”, estas palabras son una referencia a su carrocería compacta/cupé, la posición elevada de su manejo y su gran comodidad al conducirla.

Hilux

La pickup indestructible de Toyota nació a finales de los 60 en Hino Motors, la división de vehículos industriales de la marca. Su nombre deriva de la combinación anglosajona Hi-Luxury (gran lujo), una buena definición para una pickup muy apreciada por sus usuarios.

Ahora que conoces la historia y significado de los vehículos, estamos seguros que muchos de esos significados te sorprendieron.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar