Autos

El BMW Serie 3 hecho en México se tiñe de espíritu y arte mexicano

Tres vehículos BMW Serie 3, orgullosamente producidos en la Planta de San Luis Potosí, son intervenidos por tres artistas mexicanos.

En el marco de la Celebración de BMW Group por sus 25 años de presencia en México, tres vehículos BMW Serie 3, orgullosamente producidos en la Planta de San Luis Potosí, han sido intervenidos por tres artistas mexicanos reconocidos a nivel mundial. Los artistas que colaboraron en este proyecto son: Aldo Chaparro, Betsabeé Romero y Víctor Guadalajara, quienes dieron un toque de estética mexicana al automóvil más emblemático de la marca alemana.

Aldo Chaparro ha utilizado al automóvil como lienzo para un trabajo que busca partir de lo digital a lo analógico. La forma en la que se ejecutan las pinturas es absolutamente libre e intuitiva. Busca reflejar el movimiento y la aerodinámica. Aunque las formas parecieran tener una reminiscencia al efecto de camuflaje, el objetivo de Chaparro es el opuesto. Los colores son capaces de integrarse con el ambiente, pero buscan siempre permanecer visibles.

El trabajo de Betsabeé es una mezcla basada en un vehículo de máxima capacidad estética y tecnológica, con la imagen de un guerrero multicultural y abierto a la historia y al futuro: una especie de gladiador urbano contemporáneo, un caballero águila ataviado con un casco de alta jerarquía.

Un guerrero fuerte, pero sensible, que imprime en su piel metálica diseños florales autóctonos que también se relacionan con las representaciones florales de los tapices deco alemanes, así como con los diseños medievales germanos de las espadas de los grandes señores de esa época.

Y Víctor se inspiró en la tecnología y diseño del vehículo. Su interés fue reticular su forma con elementos geométricos irregulares, en los que cada sección tendrá motivos basados en los colores de la tierra, gestos del movimiento del agua o el viento que mimeticen la silueta del BMW con el paisaje en el que éste es conducido

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar