Autos

El Micro Auto

OZY, Ingeniería 100 % mexicana para el futuro

El Micro Auto involucra materiales de ultima generación y un diseño único económico y pequeño para que pueda manejarse fácilmente en las grandes ciudades, con un consumo mínimo, por ejemplo,  este modelo nos esta dando más de 30 kilómetros por litro estamos hablando entre 10 y 15 pesos diarios de operación es una gran ventaja. Es totalmente funcional  y agradable.

Esta construido de materiales de ultima generación, lo que es un chasis tubular estructural,  de cédula 30 pisos de aluminio, carrocería fibra de vidrio, piezas de fibra de carbono y en vez de cristales son vidrios de policarbonato de alta resistencia y todo se trabaja a través de un sistema electrónico digital un CDI que va aun motor de motocicleta, con una suspensión de automóvil totalmente funcional.

¿Moto o auto?

Aquí en México por la legislación y las categorías que tienen es un Motocarro pero a nivel internacional es un Micro Auto: que interviene menos de 3 metros de largo, con tres o cuatro ruedas y al menos dos pasajeros eso es lo que lo denomina.

Esta idea viene arrastrándose o se consiguió de los Bubble Cars o carros burbuja de los años 50’s y 60’s donde en Europa después de la Segunda Guerra Mundial  escaseaban los productos y los combustibles entonces idearon esta forma económica de transportarse.

Ahora en nuestros días tenemos la escasez de combustible y los altos costos de operación por eso se retomó esta idea.  Esta idea esta en constante mejora y progreso, ya estamos construyendo los automóviles híbridos que funciones con biodiesel y se abastecen con un sistema eléctrico secundario a través de celdas solares.

El Micro Auto tendría algunos cambios el spoiler seria más grande para poder tener más celdas solares aquel ya se puede hacer de 3 o 4 ruedas, el motor es diferente porque es de diesel modificado para que acepte el combustible biodiesel.

Se llevaron 3 años en desarrollar el prototipo, 2009 nos detuvimos, pero ya esta aquí totalmente funcional y contentos que le agrada a la gente. Este es un proyecto particular.

Charly Arrieta, de León, Guanajuato, yo estudie en el  Mil Florida Tech en Estados Unidos diseño y construcción de automóviles. Estamos aplicando toda la tecnología que vimos en los EU para utilizarla con los recursos y materiales aquí en México a las necesidades que la mayoría de los mexicanos tenemos de movilidad segura a bajo costo.

“Yo me dedico a la reparación de autos de la marca BMW, tenemos un taller allá en León Guanajuato del cual las utilidades salen a este proyecto de investigación. Nada que ver con la marca. La marca del Micro auto es OZY y son recursos totalmente de un particular. No hay programas de gobierno todavía involucrados, al parecer todavía no les interesa la idea pero esto es lo que actualmente necesitamos”.

Se acercaron al SIATEC,  es una institución del gobierno que promueve las ideas  y consigue financiamiento, para las ideas y aterrizarlas y si se puede comenzarlas a producir. Pero no lo tomaron en cuenta.

A pesar de ser ingeniero mexicano no ha despertado ningún interés, mejor  una empresa  alemana de aceites lo esta apoyando por ello traen el logotipo en el toldo. “Que curioso y triste es que solo personas extrañas confíen en nosotros  y los mexicanos no confiemos en nosotros mismos, esperamos que otros países las hagan para comprarlas cuando aquí mismo las tenemos y el Micro Auto es la prueba”.

A diferentes escalas y niveles el Pastrana es un auto deportivo este es un auto económica  para movilidad rápida y segura a bajo costo.

El Micro auto se puede construir sobre pedido y sobre las especificaciones del cliente, si así lo desea. Uno de éstos lo fabricamos en alrededor de 3 o 4 meses.

Mantenimiento usuario

Esto depende de la plataforma en que lo haya pedido el cliente si es como el presentado en SITCA solo es darle el mantenimiento de una motoneta y una suspensión igual a la de un automóvil compacto.

El otro es si viene con un motor más potente o el biodiesel se les da sus instrucciones, su manual. Pero la gran ventaja que estos autos puede repararse en cualquier ciudad y por cualquier  técnico calificado, puesto que esta hecho con materiales y refacciones que se consiguen totalmente en México, eso es la idea no depender de nadie, sino mano de obra mexicana y refacciones de la misma nacionalidad.

Estos autos son personalizables, el cliente puede decidir que tipo de llantas, asientos, colores, etcétera.  Sólo basta que se pongan en contacto con Charly Arrieta, ozy.eco@hotmail.com ,  el creado de OZY el Micro Auto.

Se volverá a repetir la historia de nunca acabar de nuestro país “La Fuga de Cerebros” los genios mexicanos se va a donde valoren su trabajo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. estoy de acuerdo con lo de los talentos en México, que mal que no sea apoyado el auto está genial yo quiero uno.

    soy diseñador industrial y me encanta el diseño automotriz ojala pudiera trabajar con ustedes, viva el diseño Mexicano y siganle hechando ganas este tipo de productos motivan a muchas personas aunque parezca que no lo hace .. gracias por el automovil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar