Autos

El nuevo Honda Civic Sedán 2022 obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

El nuevo Honda Civic Sedán 2022 ha obtenido el máximo galardón del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), por sus siglas en inglés), la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) 2021. Obtuvo las calificaciones más altas posibles del Instituto en todas las categorías evaluadas, esto incluye el sistema de prevención de colisiones frontales de serie del Civic, que obtuvo la calificación «superior» del IIHS en las pruebas de evasión de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón.

Con este premio, son más de 5 modelos Honda los que obtienen la calificación TSP 2021 o superior, como Honda Accord 2021, Honda Civic Sedán 2022, Honda Insight 2021 y Honda Odyssey 2021, todos ellos alcanzaron la calificación TSP+ más alta. Los premios TSP 2021 fueron para el Civic Sedán 2021 y la Honda CR-V 2021.

 La compañía opera dos de las instalaciones de pruebas de choque más sofisticadas del mundo en Ohio y Japón, y es responsable de numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencia a los choques, compatibilidad con las colisiones y seguridad de los peatones.

Entre las características de seguridad pasiva avanzadas se encuentran la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™), propiedad de Honda, y la tecnología de airbag frontal de pasajero de nueva generación, que están diseñadas para proporcionar un alto nivel de protección contra colisiones a los ocupantes. Los sistemas avanzados de seguridad activa y de asistencia al conductor que se encuentran en las tecnologías Honda Sensing®, están diseñados para reducir la frecuencia y la gravedad de las colisiones, a la vez que sirven de puente tecnológico y perceptivo hacia los vehículos más automatizados del futuro.

Para obtener el premio TOP SAFETY PICK+ 2021, un vehículo debe obtener la calificación de «bueno» en seis evaluaciones de resistencia a los choques, incluyendo las pruebas de solapamiento frontal del lado del conductor, solapamiento frontal del lado del pasajero, solapamiento frontal moderado, lateral, resistencia del techo y reposacabezas. El TSP+ también exige calificaciones «avanzadas» o «superiores» para la prevención de colisiones frontales entre vehículos y entre vehículos y peatones, así como calificaciones «aceptables» o «buenas» para los faros delanteros en todos los niveles de equipamiento.

Además de las pruebas del IIHS, todos los modelos de Honda que han sido evaluados completamente en las pruebas NCAP del año 2021 de la NHTSA, han recibido una puntuación global de 5 estrellas. Aunque todavía no han sido evaluados, se prevé que el Honda Civic Sedán 2022 obtengan esta distinción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar