Autos

El nuevo Jeep® Wrangler Rubicon 392 con un motor V-8 de 470 caballos de fuerza

El Jeep Wrangler Rubicon 392 más capaz, poderoso y veloz de la historia equipa un motor V-8 de 6.4 litros que rinde 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. Acoplado a una ágil transmisión TorqueFlite de 8 velocidades y a una caja de transferencia permanente, el tren motriz impulsa al Wrangler Rubicon 392 de 0 a 60 mph en 4.5 segundos y le permite recorrer un cuarto de milla en 13 segundos. Además, se trata de una combinación que viene con garantía de fábrica.

Fuera del pavimento, la poderosa mecánica del Wrangler Rubicon 392 se complementa con ejes Dana 44 para trabajo pesado, radio de la transmisión de 3.73, bloqueo del convertidor de torque, kit de elevación de 2 pulgadas y neumáticos de serie de 33 pulgadas con rines con beadlock de 17 pulgadas.

El resultado es el Jeep Wrangler más capaz de la historia gracias a sus 10.3 pulgadas de altura libre al suelo, una articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de aproximación, ventral y de salida de 44.5°, 22.6° y 37.5°, respectivamente, y la posibilidad de atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad.

Los ingenieros de Jeep lo han puesto a prueba y el nuevo Wrangler Rubicon ha respondido: es capaz de subir y bajar inclinadas pendientes con una mínima intervención de los pedales de aceleración y de freno.

Equipado para rendir

Una transmisión automática TorqueFlite 8HP75 de ocho velocidades, diseñada para gestionar altas entregas de torque, proporciona cambios de velocidad rápidos y ágiles ya sea en condiciones normales de manejo o bajo demandas exigentes. Esta transmisión también permite al conductor cambiar de velocidad mediante unas paletas de cambio de aluminio en el volante, primicia en la línea Wrangler, o mediante el selector electrónico del cambio (Electronic Range Selector).

Esta transmisión completamente electrónica cuenta con un mapa de cambio inmediato. El sofisticado software de la transmisión se apoya en varios parámetros para determinar la condición de manejo más apropiada y ajusta el patrón del cambio en consonancia. El resultado es un cambio de marchas que se ajuste de manera óptima a los requerimientos de rendimiento de todo tipo de conductores y circunstancias.

Las relaciones del cambio permiten la respuesta adecuada en el momento preciso, desde trepar sobre los obstáculos del camino hasta entregar con suavidad la potencia a velocidades de autopista, algo factible gracias a un escalonamiento más corto entre las diferentes velocidades.

El tren motriz del Wrangler 392 se apoya también en la tecnología de reserva de torque (Torque Reserve) y en el cambio AMax, disponible en operaciones de aceleración con torque y que proporciona la máxima aceleración posible en salidas desde cero sobre pavimento.

El Torque Reserve, una estrategia utilizada por los pilotos de drag, permite gestionar el flujo de combustible a los cilindros y controlar el avance o el retraso del encendido balanceando así las revoluciones del motor y el torque para maximizar la entrega de potencia y el rendimiento en operaciones de aceleración desde cero. El cambio AMax, una estrategia para mejorar el rendimiento, procedente del Jeep Grand Cherokee Trackhawk, maximiza la entrega del torque en operaciones de aceleración hacia adelante coordinando el momento del cambio y la cantidad de torque transmitida.

Color bronce para identificar algo especial

El Jeep Wrangler Rubicon 392 mantiene el diseño original del Wrangler con elementos estéticos atrevidos, pero a la vez funcionales, con una ancha estampa y con sus reconocibles salpicaderas trapezoidales. El kit de levantamiento de fábrica de 2 pulgadas realza su personalidad y su presencia.

Incorpora varios detalles en color bronce para remarcar que se trata del Wrangler más poderoso de la historia, como el emblema “Rubicon” en el cofre, las cubiertas de los ganchos de remolque delanteros y traseros y en el contorno del distintivo “Fox Shocks” de los amortiguadores.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 saldrá a la venta en el primer trimestre de 2021.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar