Autos

GALA INTERNACIONAL del AUTOMOVIL MEXICO 2010

Los mejores autos de colección presentes así como importantes armadoras

Guadalupe Martínez / Héctor Pimentel

Se reunieron los mejores autos de colección en la GALA INTERNACIONAL del AUTOMOVIL MEXICO 2010, organizada por La Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC) en los jardines del restaurant JAJALPA y las marcas de autos de lujo Audi, Bentley, BMW, Mercedes-Benz y Porsche, quienes mostraron sus más recientes lanzamientos.

Fue una gran exhibición y concurso de los 200 mejores vehículos históricos que se localizan en la República Mexicana, en excelentes condiciones de originalidad, restauración y conservación, tanto en mecánica, interiores y exteriores, de acuerdo a sus características originales de fabricación de los años 1886 a 1980.

Los ganadores fueron en la categoría VINTAGE; Ford “A” 1930 de Eduardo San Millán y el Graham Page 1928 de Daniel Gutiérrez – VINTAGE Pre Guerra; Chevrolet 1939 de Francisco Barona – VINTAGE Post Guerra; MG td 1951 de Enrique Suárez  – ANTIGUOS; Mustang Boos 1969 de Gerardo Mares, el Shelvy GT 500 KR 1968 de Mario Salame y el Renault R10 1969 de Miguel Ángel Cachus – COLECCIÓN; Jaguar XKE 1973 de Juan Carlos Fernández.

Asimismo se dieron reconocimientos a los vehículos más representativos como el más EXOTICO un Ford GT de Bruno Corzo, más ANTIGUO Buick 1926 de Ramón Rodríguez, mejor CONSERVADO Mercedes Benz 300sl rodstar 1957 de Hubert Narr, más AUSTERO Velorex 1956 de Enrique Segarra, más LUJOSO Cadillac Flett Wood 1947, HECHO a MANO Ferrari 250 Spyder de Ernesto Amtmann, MODIFICADO Ford 1946 de Gerardo Hernández y a los clubes del estado de Jalisco, encabezados por Felipe Martín del Campo y José Hernández por su entusiasmo.

Enmarcaron el evento la  presencia de las marcas Premium de automóviles en México como; Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Mini, Mercedes-Benz, Porsche quienes dieron muestra de la capacidad de sus autos en las pistas del Off Road México,  donde pilotos profesionales como Jhonathan Chavre y Francisco Valenzuela entre otros, mostraron las prestaciones de los vehículos presentes, en situaciones extremas como es agua, curvas y frenando en seco. Siempre recomendando que utilicen su auto en vía publica con todas sus precauciones.

BMW-X5M, es una camioneta biturbo 8 cilindros es motor grande, con programa electrónico de estabilidad, con este no se resbala en lugares con agua.  (En el caso de la X6 es  más parecida al crossover como un coche grande) El agarre que tiene la camioneta es excepcional, si la agarras suave o si le pide mas potencia el coche hace lo que le pides.

Vimos las capacidades de maniobrabilidad de los diferentes autos que probaron como el MINI Cooper S que es chico pero es un auto de carreras prácticamente, tiene prestaciones parecidas al X5 en capacidades de manejo deportivo , solo que el motor es mas pequeño.

Aquí tienen pruebas para coches de asfalto y además para todo terreno, Off Road México tiene tres años  y muchas marcas hacen aquí sus pruebas. Hay varios cursos, todos los manejamos para las armadoras, no es para el público en general.

Comentaron que esta pista sirve para muchas pruebas como el de la lona mojada en el piso para ver que tal agarra y la tracción en piso mojado.  “Ahorita subieron en una camioneta 4×4 aunque tiene mucha potencia no se patino”.

Tienen una recta de aceleración y al final una prueba que se llama el ocho que son dos glorietas y tratan de formar este numero con el coche para ver la estabilidad y la suspensión que no se ladeen tanto.

De regreso cuentan con una prueba de aceleración con frenado para ver la potencia del mismo, al terminar tenemos el slalom que son vueltas a la derecha e izquierda para ver la estabilidad y maniobrabilidad de los autos, al finalizar damos otra vuelta y nos metemos nuevamente a la lona de otra forma para que vean como es manejo en pista mojada.

Asimismo tienen la pista de pavimento y la Of f Road que es la montaña donde realizan pruebas especialmente para las camionetas, aquí se hacen eventos de las armadoras. También se hacen eventos privados pero por grupo de personas.  Por ejemplo aquí tenemos la escuela de manejo de la Mercedes Benz.

Otro auto que probaron en esta pista fue el  C63 AMG de Mercedes Benz, este es un coche de fábrica llevado al límite. Tiene un kit de frenos especiales, más o menos 30 caballos de fuerza más estamos en el de los mejores coches del mundo. 580 caballos de fuerza motor 6.3 lts.  Su manejo es más deportivo y aunque haya lluvia se mueve bien

Fuera ideas del Smart inestable

Dentro del grupo de prueba estuvo también el Smart es el mas pequeño de la marca,  aún así es un motor 1 lt. 3 cilindros, turbo cargado, 84 caballos, es muy rendidor de gasolina porque es un motor pequeño, no es nada lento el coche.

Este auto te sirve increíble para carretera, tiene agarre, estabilidad, esta limitado a 150 en velocidad, frena y se agarra súper bien y en el slalom tiene agarre también.

Es rápido estable, la gente debe tener la seguridad de que es un buen auto. Muchos creen que este es un juguetito y que nada mas es para fines de semana en la ciudad y ya, es bueno para carretera. El que se mueva al pasar con un auto junto a él le sucede a cualquier auto.

Por su parte la marca alemana Porsche presentó un vehículo que hizo escala en México en su camino al Salón del Automóvil de Los Ángeles, el Porsche 911 GT3 R Hybrid, desarrollado especialmente para las competencias.

El eje delantero del Porsche 911 GT3 R Hybrid aprovecha la energía de dos motores eléctricos de 80 CV cada uno, que complementan a los 480 CV del propulsor de cuatro litros y seis cilindros opuestos montado en la parte posterior del coche.

También hizo la presentación del Porsche Cayenne Hybrid, que llega a México con un motor V6 con inyección directa de gasolina de 333 hp, así como un motor eléctrico de 47 hp. Llega a México a un precio de 90,000 dólares.

[flagallery gid=10 name=»Gallery»]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. GALA INTERNACIONAL del AUTOMOVIL MEXICO 2010 | Tuningmex.com I was recommended this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty. You’re incredible! Thanks! your article about GALA INTERNACIONAL del AUTOMOVIL MEXICO 2010 | Tuningmex.comBest Regards Shane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar