Autos

GTI apenas disfrazado en el círculo polar ártico

El Mk8 GTI promete mejoras de rendimiento y, en línea con el resto de la gama Golf

Seguirá Volkswagen naturalmente la inminente introducción del Mk8 Golf con un modelo GTI completamente nuevo, y ha sido visto probando en el Círculo Polar Ártico. Propuesto para mostrarse a mediados de 2020, el Mk8 GTI promete mejoras de rendimiento y, en línea con el resto de la gama Golf, una reducción de peso.

El diseño adopta las señales familiares de los modelos anteriores de GTI para marcarlo de la versión principal. Estos incluyen diferentes parachoques delanteros y traseros con entradas de aire más grandes, ruedas y neumáticos más gruesos que cubren los frenos más grandes, el familiar escape de doble salida dividida y un alerón trasero.

En una reversión de los planes originales, Wolfsburg ha decidido no hacer un cambio más radical al poder híbrido. En cambio, el Golf GTI de octava generación se mantendrá con gran parte del hardware que ha hecho que el modelo de séptima generación sea un éxito.

Eso significa una versión actualizada del motor de gasolina turboalimentado EA888 2.0L desarrollado por Audi que se utiliza en el Mk7 Golf GTI existente. Nuevamente, al igual que el automóvil actual, se ofrecerá con dos salidas de potencia: una salida estándar de alrededor de 255 hp y un modelo más potente de 290 hp con TCR, que reemplazará la versión actual de rendimiento del GTI.

En el caso del modelo de mayor especificación, se dice que el tiempo 0-60 será inferior a 6.0 segundos y la velocidad máxima es de 155 mph. Las opciones de caja de cambios incluirán versiones de arrastre de los artículos actuales de seis velocidades manual y de siete velocidades de doble embrague.

Tan recientemente como en octubre pasado, VW había planeado cambiar el Golf GTI a potencia híbrida suave como el buque insignia de rendimiento de una nueva gama de modelos híbridos suaves eléctricos de gasolina con distintivo IQ. Ese sistema también se basa en el motor EA888 y se revelará este año. Sin embargo, ahora no se usará en el Golf GTI, bajo las instrucciones del presidente del Grupo VW, Herbert Diess, quien revocó la decisión de su predecesor, Matthias Müller.

Los ingenieros involucrados en el desarrollo del nuevo automóvil dicen que se ha prestado mucha atención a la precisión de la dirección. La configuración electromecánica del modelo saliente ha sido modificada en gran medida para proporcionarle niveles adicionales de retroalimentación y una relación más directa.

Es probable que el estilo exterior del GTI no sea una desviación importante de lo que había sucedido antes, pero los expertos han insinuado que el automóvil tendrá un aspecto más extrovertido y agresivo, más significativamente alrededor de la parrilla delantera, que se espera que cuente con una ventilación más profunda. sección y nuevos faros delanteros más delgados que aprovechan la última tecnología LED.

Alrededor de las ruedas traseras del automóvil, se espera que los hombros mejorados le den al automóvil una postura más deportiva. Los compradores estarán restringidos a un solo estilo de carrocería: un hatchback de cinco puertas. Las tres puertas ya no se producirán.

Los cambios en el interior incluyen una nueva cabina digital con una unidad de visualización frontal opcional y un nuevo dispositivo de conmutación, que incluye una consola central con una rechoncha palanca de cambios en forma de T para versiones equipadas con DSG.

Crédito de la foto: Brian Williams, SpiedBilde

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar