Autos

Gana Hyundai Motor tres premios Red Dot 2020 Design Concept, incluido su primer «Best of the Best»

Por EV 'Prophecy', el concepto EV '45' y el camión eléctrico de celda de combustible 'Neptune'

«Best of the best» fue para el concepto EV progresivo de Hyundai, Prophecy, y Red Dot nombró al concepto EV 45 de Hyundai y al camión comercial eléctrico de pila de combustible «Neptune» como ganadores en el grupo Design Concept. Prophecy y 45 son parte de la marca exclusiva de vehículos eléctricos de Hyundai, IONIQ.

Prophecy es el concepto visionario de EV de Hyundai que encapsula un diseño aerodinámico puro, expresando la identidad de diseño más reciente de Hyundai, Sensuous Sportiness. Aprovechando una distancia entre ejes extendida y un voladizo corto, los diseñadores de la marca coreana lograron la forma automotriz definitiva, gracias a una nueva arquitectura de vehículos eléctricos definida por superficies prístinas y volumen puro con armonía estética y funcionalidad. Además, Prophecy es el primer concept car diseñado por una marca automotriz coreana en ganar el premio al concepto de diseño «Best of the Best».

El concepto ’45’ que Hyundai presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 es un homenaje futurista al icono de 45 años de la marca, el Pony Coupé Concept. El diseño presagia una nueva era del diseño automotriz de Hyundai centrada en la electrificación, las tecnologías autónomas y el diseño inteligente. ‘45’ se define por su estilo de carrocería monocasco, diseño aerodinámico y liviano inspirado en aviones de la década de 1920. Los ángulos de 45 grados del automóvil en la parte delantera y trasera forman una silueta en forma de diamante.

Neptune, el diseño del concepto de camión comercial eléctrico de celda de combustible, se inspiró en los trenes ferroviarios aerodinámicos Art Deco que fueron el estándar de diseño industrial de 1936 a 1959. El diseño distintivo en cascada de su parte delantera proporciona un flujo de aire máximo para una mayor capacidad de enfriamiento. Neptune refleja el compromiso de Hyundai con la movilidad ecológica y una sociedad del hidrógeno.

Con Prophecy y 45, la visión de diseño de vehículos eléctricos de Hyundai ha sido reconocida a nivel mundial al ganar los premios Red Dot.

De los 4,170 diseños presentados para Design Concept del Red Dot Award de este año, solo 41 trabajos ganaron “Best of the best” y 188 fueron galardonados «Ganadores». Veinte profesionales internacionales evaluaron las presentaciones basándose en la innovación, la viabilidad y la funcionalidad. Al ganar los premios de diseño Red Dot, los innovadores y revolucionarios diseños de vehículos eléctricos de Hyundai han sido reconocidos a nivel mundial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar