Autos

Ya está en México la doceava generación del Toyota Corolla

Viene con una versión híbrida: Corolla Hybrid

Anuncian el arribo a nuestro país de la doceava generación del Toyo Corolla 2020 llega en cinco versiones, una de las cuales es el quinto modelo híbrido de la marca y a la cual le apuestan mucho en cuestión de ventas.

Diego Valdés subgerente de planeación de Producto de Toyota México, explicó que  un elemento a destacar en el Corolla 2020 es su nuevo diseño, ahora es más deportivo, «que junto a elementos aerodinámicos exclusivos, mejora la eficiencia, insonoridad y estabilidad».

Este modelo cuenta con afiladas luces LED en forma de flecha y amplias luces traseras que demuestran mayor deportividad. Su imagen robusta la integran una parrilla de gran tamaño, un cofre estilizado que enfatiza los trazos de la parte frontal, una pronunciada fascia delantera que le da un aspecto moderno y una fascia trasera bitono que incorpora reflejantes verticales en sus extremos.

Monta un motor 1.8 L Valvematic, que cuenta con adecuado balance entre respuesta y economía de combustible (versiones Base MT, Base CVT y LE) y de 2 L en la versión SE. Tiene una potencia de 140 HP @ 6,100 rpm y un torque máximo de 126 lb-pie @ 3,900 rpm en sus versiones Base MT, Base CVT y LE; mientras que en la versión SE cuenta con motor de 168 HP @ 6,600 rpm y 148 lb-pie @ 4,400-4,800 rpm.

Toyota Corolla 2020

Aceleración deportiva debido al sistema de gestión valvular VVT-i y a un tren motriz que se adapta a las diferentes necesidades de manejo. La versión Hybrid cuenta con tres modos de manejo (ECO/PWR/EV), mientras que el modo de conducción Sport estará disponible para la versión SE.

También cuenta con una transmisión manual de seis velocidades en la versión Base MT y 7 cambios simulados para las versiones Base CVT, LE y SE de tipo CVT-iS

En el caso del Corolla Hybrid se presenta con motor eléctrico de imanes permanentes, una transmisión con unidad de engranaje planetario, la más confiable del mundo y una batería de Níquel Metal Hidruro (NiMH), que se ubica debajo de la segunda fila de asientos para aprovechar al máximo el espacio interior y mejorar la distribución de peso.

La tecnología está presente en la pantalla multi-información de 7 pulgadas, cargador inalámbrico para celular (versiones SE y Hybrid) y llave inteligente (Smart Key) para un acceso rápido y seguro desde la versión LE.

Toyota Corolla 2020

Es reflejo del innovador método de construcción al incorporar la plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), que cumple con el compromiso de la marca con la seguridad del conductor y los pasajeros.

El nuevo Corolla incorpora una tecnología avanzada con aceros ligeros de alta y ultra resistencia con zonas de deformación controlada y contención de energía. Además, para situaciones de manejo especiales ofrece el exclusivo sistema VSC mejorado + EPS, que controla la estabilidad del auto.

Toyota Corolla 2020

Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, además del sistema de bloqueo ABS y el asistente de frenado de emergencia (BA). Para la versión Hybrid se agregó el freno de estacionamiento eléctrico (EPB), que otorga comodidad y facilidad de uso.

Si de visibilidad se trata, se incorporaron espejos de mayores dimensiones en comparación con su antecesor, además de una cámara de reversa para facilitar las maniobras al estacionarse (desde la versión Base CVT).

El Toyota Corolla 2020 ya está disponible en los 92 puntos de venta de la marca en nuestro país, en las siguientes versiones y precios:

  • Base MT – $ 310,900.00
    • Base CVT – $ 319,900.00
    • LE – $ 348,900.00
    • SE – $ 419,900.00
    • Hybrid – $ 414,900.00

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar