Autos

Mastretta MXT

Orgullosamente mexicano

El Mastretta MXT, es un automóvil con una gran historia y que puede ser considerado con orgullo como el primero en ser producido en México. Por lo que presentamos esta maravilla de ingeniería automotriz.

Lo fabricaron en el año de 1987 cuando  la compañía automotriz Tecnoidea S.A. de C.V se funda como un corporativo dedicado al diseño y fabricación de vehículos industriales, así como de autos sub-compactos distribuidos en México.

Esto sufrió un vuelco con el ingreso del diseñador Daniel Mastretta a la compañía, creador del  auto y por quien lleva el nombre Mastretta MXT. Antes de llegar aquí se dedicaba a la construcción de autos a escala en la época de los 90’s, hasta que llegó a este magnifico diseño de un automóvil deportivo, que haría historia.

Después de algunos años hizo su aparición con el Mastretta MXT en el Salón del Automóvil de Londres en 2008, aunque su verdadero debut fue el día 30 de septiembre de 2010, en las inmediaciones del AutoShow de París, Francia.

Actualmente la fábrica MastrettaDesing tiene la capacidad de producir 150 modelos anuales, de los cuales 105 son exportados a Europa y los Estados Unidos; mientras que el resto es distribuido en nuestro país.

El MXT es la respuesta de Mastretta al mercado de autos deportivos ligeros, con un diseño agresivo y sobresaliente dinámica de conducción, logrando al mismo tiempo un alto nivel de eficiencia. Además de  responder a una época de mayor conciencia ambiental.

El Mastretta MXT, cuenta con un motor central transversal de 2.3 litros, 4 cilindros, hecho de aluminio, será turboalimentado y producirá 250 CV de potencia. Esto le permitirá alcanzar velocidades máximas de 230 km/h, además de que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.

Su motor es un Duratec 2.0 litros, cuatro cilindros, turbocargado, localizado detrás de la cabina y delante de las ruedas traseras con una configuración transversal, conectado a una caja de cambios MTX-75 manual de cinco velocidades.

Con 250 caballos de potencia (186kW) y 250 lb/pie de torque, esta combinación es excelente para el MXT ya que es compacto y ligero, al tiempo que ofrece fantásticos niveles de rendimiento y confiabilidad.

Desarrollaron un sistema de administración electrónica del motor, único para el MXT, calibrado para satisfacer al conductor de alto rendimiento: otorga una respuesta inmediata del motor, y la emisión de potencia es constante en toda la gama de revoluciones. Las luces de cambio en la parte superior del tablero de instrumentos indican el momento exacto para cambiar de marcha, esencial para aprovechar al máximo el rendimiento del motor.

Un coupé ultra-ligero

El coupé ultra-ligero, con un peso bruto de sólo 930Kg, es un auto de dos plazas con motor central desarrollado desde cero con ingeniería de punta, y materiales de competición y aeronáutica.

Este maravilloso coupé tiene en su exterior su característica más resaltante; el chasis que conforma al Mastretta MXT, el cual está hecho de aluminio aeroespacial, soportes en acero y jaula antivuelco de cromo/molibdeno,  y el resto de la carrocería de fibra de carbono, permitiéndole al MXT ligereza y un peso razonable.

Cuenta con una súper tecnología este modelo 100 por ciento mexicano. Tiene una moderna computadora de gestión que incluye un sistema GPS. Los ajustes del motor se realizan mediante un software especial, que inclusive permite variar la presión de soplado del turbocompresor por medio de la misma.

El Mastretta MXT fue diseñado y construido alrededor de la cabina.  La posición de manejo es ideal para la conducción deportiva, con los asientos posicionados muy cerca del suelo, así el conductor percibe inmediatamente las reacciones del auto.

Si bien el auto es de dimensiones compactas, el interior es espacioso y puede albergar cómodamente adultos de hasta 1.90 metros de estatura. Los asientos de fibra de carbono, diseñados a la medida del MXT, se desarrollaron para ofrecer máximo apoyo al conductor bajo las altas fuerzas que genera el auto en curvas, aceleración y frenado. El volante tiene un diámetro de 320mm, un tamaño que facilita la fineza y el control en movimientos rápidos. Los pedales permiten una reacción instantánea y precisa, con el acelerador ligeramente adelante del pedal de freno para facilitar la técnica de punta-talón.

El panel de instrumentos digital es extremadamente compacto, por lo que el tablero posee un aspecto minimalista. Provee al conductor con toda la información necesaria en un formato ultra-moderno de competición. Las luces en la parte superior de la pantalla indican el momento exacto para cambiar de marcha, así el conductor puede obtener el máximo provecho del motor.

Plano General del MXT

En un plano general, el MXT tiene una apariencia muy compacta, bajo y ancho, plantado en el suelo. Desde cualquier ángulo las proporciones del auto tienen un balance perfecto. Las líneas principales fueron trazadas por las características que definen un vehículo de alto rendimiento moderno: un chasis muy bajo, dos asientos, y el motor justo detrás de la cabina. Es la configuración ideal para una obtener un nivel sobresaliente de agarre y estabilidad.

La forma final del auto fue dictada por aerodinámica. La línea que fluye a lo largo del centro del coche, empezando por la nariz, a través del parabrisas, el techo y hasta el alerón trasero, canaliza el aire de una manera muy limpia, al tiempo que genera suficiente carga aerodinámica para darle al MXT la misma agilidad a velocidades altas y bajas.

El orgullo azteca representado en el lujo de un deportivo, el Mastretta MXT es considerado como una verdadera belleza en cuanto a diseño y tecnología que le permitirá un rotundo éxito por todo el mundo.

Ficha técnica

Motor
Cilindros  4 en línea
Cilindrada 2,261 cc / 2.3 l.
Alimentación Inyección   multipunto.
Potencia máxima 200 HP (DIN)   a 5,500 rpm.
Situación Central trasero   transversal.

Transmisión y chasis

Tracción Trasera.
Embrague Monodisco   en seco.
Suspensión delantera Triángulos   dobles.
Suspensión trasera Triángulos   dobles.
Frenos Doble circuito, ABS.
Llantas 205/45 R17 88W adelante; 235/45 R17 97W atrás.

Medidas y carrocería

Largo x ancho x alto 390 x   175 x   117cm.
Distribución entre ejes 241 /   141-145   cm.
Depósito combustible 40   litros.
Precio   55 mil dólares

Rines y Neumáticos

Rines: Aleación ligera, 17 x 7.5 adelante y atrás
Neumáticos delanteros: 205/45 ZR17 88W
Neumáticos traseros: 235/45 ZR17 88W

[flagallery gid=18 name=»Gallery»]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¡¡Mil Felicidades!! Muy estimado Diseñador Mastretta.

    En hora buena gente como usted es la necesaria.

    Lo apoyamos los que vamos con empuje positivo por nuestro hermoso país.

    Si requiere distribuidores o comercializadores, no dude en contar conmigo, que sería un orgullo trabajar en su equipo y a su lado.

    Mi más sincera y respetuosa admiración.

    Att. Ing. Carlos G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar