Autos

Nissan Ariya Concept

Un renacimiento en tecnología y diseño para la marca japonesa

La revolución de los vehículos eléctricos está cambiando la industria automovilística. Y Nissan ha contribuido con la presentación de Ariya Concept en el pasado Auto Show de Tokio, integrando una estética moderna y simple, a la par que potente, bautizada como Futurismo Atemporal Japonés, el cual incorpora un «escudo» como elemento frontal.

Nissan Ariya Concept combina un habitáculo espacioso y de primera calidad, con tecnología avanzada y una carrocería que transmite la naturaleza pura y limpia de los autos eléctricos, que no necesitan la tradicional parrilla delantera para la refrigeración del motor. Gracias a ello, los diseñadores tuvieron la oportunidad de experimentar con la firma del diseño V-motion, seña de identidad de la gama Nissan, para crear el escudo de este concepto.

Es la expresión definitiva de libertad creativa. La plataforma 100% eléctrica del vehículo concepto ha permitido aplicar nuevas perspectivas a componentes que ya existen, eliminando así las limitaciones básicas.

Dado que Nissan Ariya Concept no tiene un motor convencional, no tiene sentido ponerle una parrilla tradicional. Los diseñadores decidieron reutilizar este espacio para añadir un nuevo tipo de accesorio frontal. El escudo está constituido por una pieza única con un patrón geométrico tradicional japonés para darle una nueva imagen al vehículo eléctrico

Los tradicionales escudos de mano usados en batalla en la antigüedad combinaban funcionalidad y diseño, fabricados en materiales resistentes con diseños intrincados para transmitir prestigio y fuerza. El escudo de Nissan Ariya Concept comparte la misma declaración de intenciones, ya que supone mucho más que un sustituto estético de la parrilla. El aspecto final y su uso no solo resultan impactantes, sino que además permite el funcionamiento de la tecnología avanzada que se esconde tras él sin interferencias.

Las parrillas tradicionales de un vehículo de combustión interna han adoptado todas las formas posibles desde su concepción, pero han necesitado mantener cierto nivel de enfriamiento para el sistema de refrigeración del motor, además de ser lo suficientemente resistentes para desviar las piedras que en ocasiones impactan contra ellas. Estos aspectos funcionales han limitado su diseño y su aspecto.

El equipo de diseño hicieron pruebas con cada elemento para el escudo, desde el grosor del material hasta el conjunto de capas metálicas de la pintura que forman el patrón de carpintería japonés kumiko. Para proteger el escudo y la tecnología que lleva detrás contra el mal tiempo y la suciedad de la carretera, los diseñadores utilizaron el mismo material de policarbonato, duradero y empleado para los faros del auto. Querían que el escudo no solo fuese lo bastante resistente, sino que tuviese un aspecto arrollador, que cumpliese las proporciones aerodinámicas del auto.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar