Autos

Nissan Z Proto mira hacia el futuro, inspirado en su pasado

Se presentó en un evento virtual transmitido para todo el mundo el tan esperado Nissan Z Proto, la compañía de lanza una nueva generación del legendario automóvil deportivo Z, en el Nissan Pavilion en Yokohama, el automóvil prototipo presenta un nuevo diseño por dentro y por fuera, así como un motor V6 Twin-turbocargado con transmisión manual.

Sugiere por primera vez en un video llamado «Nissan A-Z» en mayo, el Nissan Z Proto rinde homenaje a los 50 años de herencia de Z. Al mismo tiempo, es un automóvil deportivo completamente moderno.

Una comunidad global de fans, jóvenes y adultos, asistió a la presentación virtual. Miembros del Club Z en Japón, participantes de ZCON en Nashville, Tennessee y entusiastas de varios otros mercados sintonizaron el evento.

Exterior: el pasado se encuentra con el futuro

Desarrollado por el equipo de diseño en Japón, el Z Proto cuenta con un diseño exterior fresco y atractivo con una silueta que transmite respeto por el modelo original. Tiene una pintura nacarada de color amarillo brillante, un tributo a un esquema de pintura popular tanto en la primera generación Z (S30) como en el 300ZX (Z32), y un toldo en color negro.

La forma del cofre y los faros LED inclinados en forma de lágrima son detalles memorables del Z original. Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares al modelo actual con la adición de aletas de parrilla ovaladas que ofrece un aspecto moderno. La forma sigue destilando deportividad y elegancia.

“Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japonés, solo 240ZG de los años 70”, explicó Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan. “El ZG tiene lentes de cúpula transparentes sobre los cubos de los faros, que bajo la luz emiten dos reflejos circulares sobre cada faro. Nos gustó esa característica única y descubrimos que encajaba naturalmente con la identidad de Z”.

El vínculo con el Z original es más llamativo cuando se ve el Z Proto desde un lado. La línea del toldo fluye desde el frente hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura de las salpicaderas delanteras, lo que le da al Z su postura única. Una transición característica de la marca va desde el vidrio lateral hacia la parte trasera y ambas se suman al efecto.

La parte trasera se inspira en las luces traseras 300ZX (Z32), reinterpretadas para el mundo moderno. Ubicadas dentro de una sección negra rectangular que se extiende por la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, las luces traseras LED transmiten un brillo intenso.

Los tratamientos ligeros de fibra de carbono en los faldones laterales, el labio inferior delantero y el faldón trasero garantizan un rendimiento ágil. Las llantas de aleación de 19 pulgadas y los escapes dobles completan la sorprendente presencia en la carretera del Z Proto.

 Interior: tecnología moderna con un toque vintage

 Diseñada para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, la cabina del Z Proto combina a la perfección la tecnología moderna con toques clásicos.

El equipo de diseño de interiores buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para darle al Z Proto una cabina de automóvil deportiva ideal, tanto para carretera como para pista. Esto se puede ver en la instrumentación de Z. Toda la información vital se encuentra en la pantalla del medidor digital de 12,3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo, como el punto de cambio de línea roja en la posición de las doce en punto.

El nuevo volante de circulo profundo ofrece al conductor controles de acceso rápido sin perder su estética vintage.

Los acentos amarillos se encuentran en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos cuentan con un acento amarillo especial y una franja difuminada en capas en el centro de los asientos para crear profundidad.

Estimulante y dinámico desempeño

El Z Proto tiene un gran impacto bajo el capó alargado hay un motor V6 Bi-turbo mejorado acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Como prototipo, se está trabajando ahora para sincronizar la potencia con la elegancia y el control que ha definido el Z durante los últimos 50 años.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar