Autos

Personalización Ford Mustang

Lo original es lo mejor 

De todos es sabido que el auto que más se personaliza es el Ford Mustang, ya sea haciéndole cambios extremos  o manteniendo su estilo clásico, por lo que nos dimos a la tarea de traerles a nuestros lectores lo importante que son los accesorios originales 

Acudimos a Ford Motor Company México, para charlar con el especialista de los accesorios de la marca Fernando Ávila, gerente de Mercadotecnia de la misma, contó que aquellos a quienes les gusta personalizar el Mustang pueden encontrar accesorios Ford, y quizá lo más importante productos que tienen un diseño y soporte de ingeniería con partes originales. 

Éstas nacieron con la ingeniería Ford y como resultado son diseñadas y probadas específicamente para determinado vehículo  que se someten a todos los requerimientos de  ingeniería  de calidad bajo los estándares de la empresa y que resultan en que pueden ofrecer al cliente una garantía. Esa es la gran ventaja, que son partes que están diseñadas tomando en consideración donde se van a poner. 

Ávila dijo que hay diferentes tipos de accesorios como son las exteriores que por muy simple que pudiera parecer debe de tomarse en cuenta lo que son las localizaciones en los demás componentes de ahí hasta las partes mas complicadas que son las eléctricas. 

“Cuando existe interacciones con los sistemas eléctricos del vehículo se torna delicado, las partes que nosotros proporcionamos a nuestros clientes  toman en cuenta todas las consideraciones de los puntos de instalaciones e interacciones con los demás sistemas del vehículo”. 

Franjas Deportivas

Llámese rines, spoiler, sistema de manos libres o navegación que es lo que principalmente promueven en sus accesorios y que saben que también están diseñados como parte del vehículo. Cuando el cliente opta por agregar accesorios hay una armonía ya que son diseños que nacen desde el origen de la unidad. Nunca se verán como parches sino parte armónica original. 

Explicó que para  los clientes Mustang el adquirir accesorios originales es muy importante, ya que buscan siempre ponerle un distintivo que los haga verse diferentes, pero con calidad.  “Lo que nuestros accesorios Ford  entrega al cliente son diseños sofisticados, con un propósito, productos que no son universales sino nacen con el diseño del vehículo.   

Son probados bajo todos los estándares y especificaciones de ingeniería de calidad de la marca que permiten darle una garantía conforme  al vehículo original, cosa que no sucede con otros accesorios. Es el riesgo que se corre, con componentes ajenos pues se pierde la garantía del vehículo”. 

Accesorios para personalización  

Los accesorios Ford son para que los autos se vean diferentes. En el caso del Mustang tienen tantas cosas para verse diferente que parecería sencillo. “Las personas pocas veces se ponen a pensar en lo importante que es comprar accesorios originales, como es el caso de unas simples líneas, con calcomanías, que pudieran parecer tan sencillas, pero  el cliente espera que como la pintura les dure toda la vida,  y que sucede que a los dos años se decoloran”. 

Todos esos detalles son muy cuidados en los accesorios que se ofrecen para el Mustang.  Lo que se hace es darle ese tono diferente, habrá clientes que les guste una parrilla donde el caballo resalte, otros que la parrilla luzca el cromo, ambos los pueden conseguir, pero esos diseños están hechos no por fuera del vehículo sino considerando donde van a ser instalados para que sea  un accesorio que armonice.   

Tomas de aire laterales

“Hay personas que le gusta que su cofre se vea más prominente con una toma de aire, la tenemos, o si le gusta que los laterales se vean más agresivos también contamos con ellos. Lubers, accesorios que se ponen en la ventanas, tomas de aire simuladas, spoilers, y mucho mas, eso es por fuera”. 

Por dentro hay  accesorios como las palancas de velocidades, iluminación interior, los estribos iluminados, cantidad de cosas de hecho el cliente Mustang tiene un perfil parecido al de Harley Davidson no fácilmente se deja ir por algo que sabe que no es original, busca el original y muchas veces lo lleva en su persona. 

Fernando informó que tienen una gran variedad accesorios, para los diferentes gustos que por ejemplo, ofrecen diferentes tipos de rines, depende de lo que el coche signifique para ese cliente, hay algunos que tuvieron Mustang 64 y quieren resaltar eso, tenemos esas parrillas que traen ese diseño, así como para quien le gusta más deportivo o moderno, que no tenga asociación con el pasado.  Contamos con accesorios para ajustarse a cada cliente. Es un universo de productos que trata de resaltar ese deseo que tienen por verse diferentes y que pueden hacerlo de una manera moderada.  Todo lo que tenemos es una línea que permite al cliente ir construyendo la personalidad de su coche”. 

Comentó que son  pocas cosas que tienen para cambiar la parte interior ya que a los clientes les gusta conservar el estilo clásico,  por ejemplo que al abrir la puerta el estribo se ilumine con la marca del vehículo, manos libres, sistemas de navegación, muchos ya lo traen, pero prácticamente todo se reduce al exterior. El navegador se puede poner en autos no recientes, aunque no el mismo, porque los actuales tienen configuración completa, pero hay sencillos que se pueden instalar. 

Los accesorios que ofrecen generalmente son de quitar y poner sin afectar el diseño original del coche. Cuentan con alerones,  rines diferentes tamaños, toda una gama de accesorios, por dentro son organizadores de cajuela, tapetes de hule,  todo lo que se ofrece al interior son artículos de conveniencia, de protección y de cuidado. 

Franjas Laterales y en Cofre

Todos los accesorios se consiguen en los distribuidores Ford, aunque varían dependiendo de la zona geográfica la disponibilidad, no todos los carros tienen una gran popularidad en el mercado, en algunos son las camionetas, en otros los sedanes, pero  cualquier distribuidor tiene la posibilidad de hacer el ordenamiento de las partes y  se las surten.  

Es muy importante que los accesorios instalados por el distribuidor cuenten con una garantía que es equivalente a 3 años 60 mil kilómetros, con lo que le falta al coche para cumplir su garantía. Hay en ocasiones que compran los accesorios al salir de la distribuidora entonces el accesorio va con la vida del vehículo. Los accesorios siempre están garantizados. 

Comentó que están explorando el que próximamente puedan ofrecer a sus clientes el ordenar su vehículo como lo quieran, muchas veces de la vista nace el amor y en ocasiones se les dificulta tomar una decisión en base a una fotografía, entonces están buscando el poder ofrecer al distribuidor el entregarle el carro con los accesorios que pidan. 

Por la naturaleza del cliente que le gusta mucho reflejar sus emociones, pasión y personalidad el Mustang es un clásico, que la gente busca ponerle un toque personal. 

Los otros dos más modificados Lobo y Focus 

Aunque, explico Ávila, sus accesorios no están limitados al Mustang, porque hay otros vehículos que personalizan,  el segundo vehículo mas accesorizado es la Lobo les gusta ponerle algo propio, cambiarle los rines, ponerles diferentes tipos de accesorios. 

“Asimismo se esta dando un fenómeno interesante que es una replica del Mustang con el Focus que estamos trayendo de Europa  es un vehículo que esta recibiendo ese tipo de contagio sobre todo porque los modelos RS y ST deportivos de color naranja.   

A lo mejor la gente no quiere ese tipo de coche porque es muy deportivo para sus necesidades,  y lo que necesita es un cuatro puertas. Hay algunos elementos de esos vehículos que se le pueden adaptar, pero no quiere decir que no pueda tener sus spoilers, adelante atrás ó a los lados,  que no le pueda poner un porta bicicletas, son básicamente los tres vehículos que tienen mas consumo de accesorios por parte de los clientes que les gusta agregarle un pequeño detalle”. 

Ford cuenta con una gran variedad en su línea de accesorios que le ofrece al cliente protección, lo que son alarmas, protectores de espejo, cabeceras con pantallas de tv, etc. Toda su línea de vehículos tiene una gama de accesorios. 

“Nuestros coches tardan de 2 a 3 años antes de verlos en las calles.  Es todo un grupo enorme de ingenieros dedicados a diseñar cada parte. Entonces el quitar esas parte y poner otras es una agresión tremenda  a la estructura, a la integridad del vehículo por lo que cada uno de los accesorios están pensados como una parte original, eso es bien importante que los clientes lo sepan. Vienen tan sofisticados los autos que con cualquier cambio los afectan”. 

 

 

Básicamente el mensaje que queremos dar es que no solamente tenemos productos que llaman la atención que satisfacen las necesidades emocionales, sino que detrás de ello hay un respaldo, una seriedad, un desarrollo una gente que se dedican a desarrollarlos que no salen de la noche a la mañana que no se hicieron atrás de un patio, sino dentro de todo el soporte de Ford Motor Company. 

“La otra cosa es  que tenemos productos que vienen de Europa , Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y otros que salen de nuestra planta de Hermosillo, es algo muy interesante inclusive dentro de nuestras operaciones donde instalamos accesorios a nuestros coches que exportamos tanto a Estados Unidos como a Sudamérica”. 

Lo que hacen los accesorios Ford es que satisfacen esa necesidad de conveniencia de llevar algo diferente o que sirva para un propósito, pero sobre todo con la tranquilidad de que fue diseñado para algo específico aún nuestros dispositivos de manos libres, un radio que puedan pensar que sirve para todas las marcas ninguno de nuestros equipos son diseños universales, aunque así pudiera parecer, fueron probados para cada uno de los vehículos son características que tratamos de que nuestros clientes entienda, por eso se le explica lo importante que es el que mantenga la integridad de su vehículo y no sienta la curiosidad de irse a otro sitio por ahorrarse algo, la gama de productos que ofrecemos es suficientemente amplia como para que nuestros clientes se sientan cómodos de tener productos que sean diseñados y que ofrezcan una garantía. 

Para concluir la charla, Fernando Ávila explicó que en cuestión de costos,  participan en un mercado agresivo, que es difícil competir con productos de otro continente.  Creo que la gente puede valorar lo que significa pagar un poco más por tener una garantía y un respaldo, ya que por ahorrarse un dinero a veces tiene que vivir malas experiencias. 

      

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. saludos me gustaria mas informacion para accesorios para ford mustang, tengo uno 2008 v8 y me gustaria cambiarle apariencia,les agradcere me envien informacion y direccion para vernos, gracias…

  2. Hola

    Tienes despacho de accesorios para Mustang 2011 hacia Chile

    Tomas de aire laterales y sobre el capo, pls me pueden dar precio en dolares valor cif Concepcion, Chile

  3. HOLA, DONDE TIENEN SITIO FISICO PARA PODER IR A VER. BUSCO LOUVES PARA MUSTANG ´05 O PASENME TELEFONO DONDE PUEDA LLAMAR. GRACIAS

  4. Me pueden conseguir la tapa tramada que va en la cajuela entre las 2 calaveras en color negro para un Mustang 2006.
    Muchas gracias y estaré muy pendiente …

  5. Hola , soy de Santiago de Chile.
    Que accesorios tienen para un ford mustang gt v8 2012?
    Hacen envíos a Chile?
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar