Autos

Presentó Hyundai Motor el concepto 45 EV en el IAA de Frankfurt 2019

El último modelo conceptual de la marca coreana muestra la dirección de diseño futuro para sus vehículos eléctricos

Durante el Salón Internacional del Automóvil ( IAA por su siglas en alemán)  de Frankfurt 2019 Hyundai Motor presentó el concepto 45 EV El último modelo conceptual de la marca coreana muestra la dirección de diseño futuro para sus vehículos eléctricos. Con el nombre de ‘45’, este nuevo concepto de diseño rinde homenaje a uno de los vehículos más emblemáticos de la historia de Hyundai, el Pony Coupe Concept.

El concepto 45, le da un giro a un ícono de 45 años, el Hyundai Pony Coupe Concept, presenta una experiencia completamente nueva en el vehículo para el segmento en el futuro. Representa una nueva era del diseño automotriz de Hyundai enfocado en la electrificación, la tecnología autónoma y el diseño inteligente.

El carácter icónico de este vehículo se define por su chasis de estilo monocasco, diseño aerodinámico y liviano, inspirado en aviones de la década de los 20.

El nombre del auto también se debe en parte a los ángulos de 45 grados en la parte delantera y trasera, formando una silueta en forma de diamante que representa aún más la dirección de diseño de los futuros modelos EV.

El 45 reinterpreta la rejilla del radiador de celosía distintiva del concepto con un diseño de «lámpara de cubo cinético». La icónica presencia frontal con las lámparas de cubo cinético evoca emociones analógicas, al mismo tiempo que aplica tecnologías de vanguardia.

Al exhibir un perfil de fastback modernizado, este nuevo concepto personifica la estabilidad y el dinamismo, características acentuadas por el ancho significativo del vehículo y la postura orientada hacia adelante. Los factores precisos pero enérgicos del exterior se entregan en toda la cabina, que está estructurada por una apertura dinámica de luz diurna (DLO). El DLO termina en el ángulo rápido del pilar C, lo que genera una sensación de movimiento dinámico hacia adelante, incluso cuando está parado.

Al ser un EV progresivo, la nueva tecnología es visible en el diseño de 45. En la parte inferior de la puerta, una guarnición especial destaca su capacidad de batería de larga distancia y, a través de luces LED activas, los conductores pueden saber intuitivamente cuánto tiempo más pueden conducir, incluso antes de subirse al auto.

En el interior, el equipo de diseño toma el espacio más allá de la conducción para enfocarse en la evolución del vehículo hacia un espacio habitable. Inspirada en diseños de muebles, la cabina minimalista está equipada con una acogedora fusión de madera, tela y cuero, creando una atmósfera cálida que es a la vez relajante y espaciosa. La luz del día también se consideró como un elemento de diseño para el encabezado para traer emociones analógicas de una manera natural.

Para los ocupantes, el vehículo ofrece un ambiente cómodo y comunitario, con asientos traseros y asientos delanteros estilo sillón que pueden girar para mirar a otros pasajeros. Al impulsar el diseño y la tecnología más adelante, el piloto y copiloto pueden interactuar con el sistema de info-entretenimiento, a través de una interfaz proyección.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar