Autos

Presentó Suzuki sus novedades 2012: El Swift GLS Automático y la Grand Vitara Himalaya

Ambos vehículos ya están disponibles en sus diferentes concesionarias del país

Presentó de manera oficial Suzuki Motor de México sus novedades 2012 el Swift GLS Automático y la Grand Vitara Himalaya que a partir de esta fecha ya se encuentran disponibles en cualquiera de sus concesionarias.

David Hernández, gerente de ventas y mercadotecnia de Suzuki Motor de México comentó que el Swift GLS Automático que se une al “line up” de la marca japonesa, ofreciendo ahora transmisión automática.  Es uno  de los modelos más premiados de la marca en nuestro país y en el mundo, ocupando el primer lugar en ventas.

Nuestros concesionarios son el termómetro para saber que es lo que busca la gente, el Swif Automático no va a reemplazar la versión anterior que es el manual, la marca va a operar con productos  probados con tiempo en el mercado, como la Grand Vitara Himalaya que ya conocen, entonces sobre ese vamos a evolucionar.

Nos vamos a llenar de un line up diferente con variaciones al mismo tema conocido es como hemos ganado mercado, porque la competencia esta buscando llegar a esos huecos, como el Mazda 2 que acaba de llegar ahí varios en ese segmento.

Hablando de la competencia el Swift tiene lo mismo que ya le conocen controles al volante, 2 bolsas de aire y algunas pequeñas ventajas sobre los otros, como que tiene 5 bocinas y competidores 4,que no es punto de decisión, hasta el precio,  como por ejemplo el Swift Automático comparado con el IBIZA, en la versión que le corresponde por equipamiento y demás, esta por 6 mil pesos debajo de éste.

En el caso del Mazda 2 las diferencias son pocas, por ejemplo no tiene de origen el USB ni manos libres, se hace una adaptación localmente, la adaptación es en México, esta 6 mil 800 pesos más que el Swift Automático. Básicamente es el coche que a la gente le ha gustado.

También llamó mucho la atención la versión Swift GL, que esta en menos de 170 mil pesos y la única diferencia que tiene con el Automático es que no tiene los faros de niebla, ni el rin 15” de acero, no es de aleación. Las bolsas de aire, controles en el volante e iluminados, mismo motor 1.4L , 102 hp -1400- y equipo para ambiente urbano. etc., abre la puerta a un mercado diferente. En esta generación de Swif se consiguió algo importante, mantenemos la potencia e inclusive incrementamos el par motor ligeramente en un motor que es cien cm más chico.

El nuevo Swift GLS TA mantiene las características y equipamiento que hacen del Swift uno de los autos más atractivos del mercado. Se suma al acertado paquete, la transmisión automática de cuatro velocidades, que ofrecerá una mayor comodidad al conductor, sobre todo en el manejo y tránsito citadino, aunque no deja de sorprender su dinamismo y desempeño en carretera, por las bien logradas suspensión y dirección eléctricamente asistida, que se reconocen en el auto. Tiene un coste de $204,700.

Finalmente, y para continuar favoreciendo a su segmento de SUV light, Suzuki Motor de México presenta una nueva versión de su famosa Grand Vitara.

La Grand Vitara Himalaya se coloca en el segundo escalón de este segmento, ofreciendo un vehículo con atractivos y nuevos accesorios que le otorgan un diseño más robusto y deportivo. Cuenta con la misma suspensión y motorización.

Gran Vitara Himalaya cuenta con motor 2.4L de 4 cilindros VVT, con 165 HP y 166 lb/pie de par motor, frenos de disco ventilados con sistema ABS y EBD,   6 bolsas de aire, programa electrónico de estabilidad (ESP); aire, elevadores, seguros y espejos eléctricos, entre otras

Tiene cambios puramente estéticos que cambian la fisonomía de la Gran Vitara, vestiduras, molduras laterales con la inscripción HIMALAYA en bajo relieve, aplique metalizado en la quinta puerta que armoniza con el “front bumper”, y nuevo diseño en la tapa de la llanta de refacción que revela el nombre de esta versión y le aporta mayor carácter al vehículo.

Es importante aclarar que no viene a remplazar el modelo actual es una adición a la gama, ya para  el 2012 se presentarán en diferentes colores, accesorios, etc.  De momento este modelo que se sitúa en $317,200 está a la mitad de la gama no esta por abajo del costo pero tampoco va a ser más.  Los nuevos integrantes de Suzuki buscan no sólo mantener fresca a la marca, sino también abarcar nuevos mercados con el fin de acercarse a más público mexicano.

“Este año, ha sido un año de retos para Suzuki, de trabajo afanoso en conjunto con la Red de Concesionarios para mantener el vínculo con nuestros actuales clientes, y de un gran esfuerzo para hacer crecer nuestra presencia en el país. Llegar a ciudades en donde no estábamos y ahora, dirigirnos a nuevos clientes con la actual gama de productos”, comentó el gerente de ventas y mercadotecnia de Suzuki Motor de México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Aunque algunas comentarios me hicieron dudar sobre el swift, ahora sé que es el auto que en verdad quiero! … excelente artículo muy completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar