Autos

Presentó Toyota el bZ4X

 En el marco del Salón del Automóvil celebrado en Shanghai, Toyota presentó una versión conceptual del bZ4X, que forma parte de su nueva serie de vehículos eléctricos de batería (BEVs) llamada bZ.

De esta manera, la compañía japonesa mantiene su compromiso en la reducción de las emisiones de CO2, pues para 2025 su objetivo es desarrollar una línea completa de 70 vehículos electrificados, incluyendo 15 BEVs y 7 de ellos de la serie bZ.

Cabe resaltar que el bZ4X fue desarrollado en conjunto con Subaru, con el propósito de utilizar las fortalezas únicas de ambas empresas. Su venta mundial iniciará a mediados de 2022 y será producido en tierras niponas y chinas.

Toyota establecerá una línea completa de vehículos electrificados

La empresa dirigida por Akio Toyoda tiene el firme objetivo de reducir las emisiones de CO2 al contar con 70 modelos electrificados en 2025.

Cuenta una larga historia de iniciativas de reducción de gases contaminantes, pues en 1993 lanzó el proyecto G21 y en 1997 el primer vehículo híbrido producido en serie, Prius. Desde entonces, han introducido algunos vehículos sostenibles: eléctricos híbridos (HEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y eléctricos de celda de combustible (FCEV).

La línea de vehículos electrificados de Toyota comprende 45 HEV, cuatro PHEVs, cuatro BEVs y dos FCEVs, un total de 55 diversos modelos, desde turismos hasta vehículos comerciales. (a finales de 2020).

La marca japonesa está en camino para introducir 15 BEVs, incluidos siete modelos Toyota bZ, para 2025.

Toyota ha adoptado dos enfoques distintos basados ​​en las ventajas de los vehículos BEV:

–          El primero busca lograr la «movilidad para todos», con un enfoque en los BEV ultra compactos de pequeña capacidad y corta distancia, estableciendo nuevos modelos como el reciclaje de baterías.

–          Segundo, la nueva serie Toyota bZ adopta un enfoque «centrado en el ser humano» destinado a un uso generalizado en regiones como China, Estados Unidos y Europa, donde hay una demanda significativa de vehículos BEV.

“bZ” significa «más allá de cero» e incorpora el deseo de proporcionar a los clientes un valor que supere las meras «emisiones cero».

El bZ4X es un SUV BEV desarrollado con Subaru, que aprovecha la experiencia de Toyota en temas de electrificación y de Subaru en tecnologías AWD (tracción en las 4 ruedas), dando por resultado grandes características:

–          Diseño distintivo y un espacio interior comparable a un sedán del segmento D.

–          Sistema de dirección por cable que proporciona una suave conducción y un volante de único que elimina la necesidad de cambiar de agarre al girar.

–          Mejora de visibilidad gracias a la posición baja del panel de instrumentos y la ubicación de los medidores sobre el volante.

–          Nuevo sistema AWD que combina un rendimiento de conducción seguro y agradable con un rendimiento todoterreno impresionante.

–           Además de la energía regenerativa, el vehículo también adopta un sistema de recarga solar; recarga inteligentemente la batería.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar